Congreso en Jalisco aprueba Ley de Austeridad y Ahorro

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

Congreso JaliscoNotimex. El Pleno del Congreso local aprobó la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el objetivo de regular y delimitar el gasto público, y cuyo ahorro se destinará a inversión pública.

Las diferentes fracciones parlamentarias se manifestaron satisfechos de este logro y aseguraron que traerá un sinnúmero de beneficios para los jaliscienses, ya que, subrayaron, el espíritu de la ley puntualiza que los recursos que logren ahorrarse sean destinado a obras de infraestructura.

Asimismo, limita gastos en publicidad y difusión, representación, viajes, alimentación y combustibles; restringe gastos en papelería, útiles de escritorio, equipos de cómputo y telefonía, entre otros.

En su intervención, el diputado Juan José Cuevas García pidió que en los hechos la austeridad sea una realidad; refirió que en el municipio de Puerto Vallarta se ha lastimado la economía de sus habitantes por malos manejos administrativos.

El legislador Hernán Cortés Berumen enfatizó que con la nueva disposición se evitarán los gastos discrecionales en las áreas de la administración pública.

Al respecto, la diputada Celia Fausto Lizaola expuso que reglamentar el uso de los recursos financieros en la función pública, rendirá frutos para los gobernados y contribuirá a la rendición de cuentas.

“Con esta aprobación se está cumpliendo con imponer frenos al uso del erario público, se eliminan gastos superfluos e innecesarios”, resaltó.

Por su parte, el diputado Miguel Castro Reynoso también aplaudió el consenso logrado y dijo que el “dinero público debe dolernos de igual manera que nos duele el propio; eso es lo que nos exige la sociedad”.

El diputado Clemente Castañeda Hoeflich aplaudió que después de dos años de presentada la iniciativa por Movimiento Ciudadano, las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo hayan fijado las reglas para el manejo austero y honesto de los recursos públicos.

No Comments

Comments for Congreso en Jalisco aprueba Ley de Austeridad y Ahorro are now closed.