Congreso de Guerrero aprueba licencia de Aguirre

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 25, 2014 with No Comments

Congreso de GuerreroMVS. El pleno del Congreso local aprobó está madrugada a otorgar licencia al gobernador Ángel Aguirre Rivero para separarse del cargo, y se declaró como encargado de despacho al secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo.

Asimismo consideró procedente erigirse en Colegio Electoral para nombrar al gobernador interino, y corresponde a la Comisión de Gobierno formular la propuesta para que el pleno del Congreso local designe al gobernador interino.

Mientras tanto es el secretario general de gobierno Jesús Martínez Garnelo quien asume como encargado de despacho, la titularidad del Ejecutivo del estado, lo cual lo hace desde el pasado jueves, luego de que el gobernador con licencia anunció la decisión de separarse del cargo, para favorecer el clima político del estado.

Lo anterior debido a la inconformidad social generada durante las últimas semanas por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, luego de ser atacados por elementos policiacos municipales y hombres armados el pasado 27 de septiembre en Iguala.

El dictamen presentado ante el pleno fue elaborado por la Comisión de Asuntos Políticos y de Gobernación, cuyo presidente es el diputado Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Aguirre Rivero, quien se justificó debido al parentesco consanguíneo para no firmar el documento.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Héctor Apreza Patrón afirmó que la decisión de Aguirre Rivero contribuye a distensar la situación política del estado, aunque no resuelve la demanda principal que es la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables de los agresiones armadas en Iguala.

Propuso que los diputados integren una comisión de conciliación, porque Guerrero está agraviado y requiere de justicia urgente, necesario un programa de reconciliación en el que se dejan atrás los rencores y confrontaciones.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRD, el diputado Nicanor Adame Serrano afirmó que no se acepta  que Ángel Aguirre Rivero sea objeto de un linchamiento político.

No Comments

Comments for Congreso de Guerrero aprueba licencia de Aguirre are now closed.