Conflicto en La Resurrección y Canoa es un tema de ingobernabilidad: Iván Galindo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 22, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Sobre el conflicto que se registra entre las autoridades y los presidentes auxiliares de San Miguel Canoa y La resurrección, el regidor Iván Galindo calificó el hecho como una falta de gobernabilidad por parte del ayuntamiento, mismo que no ha logrado cristalizar el diálogo en las comunidades.

En su posicionamiento, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos del ayuntamiento llamó al Secretario de Gobernación municipal a hacer una política de altura, donde se pueda generar un ambiente de real conciliación entre las partes.

Uno de los problemas latentes y peticiones de los ciudadanos de esas juntas auxiliares es el tema de la seguridad, sin embargo éste ha sido ignorado, de ahí deriva la inconformidad de muchos. Iván Galindo hizo un llamado al presidente municipal para que evalúe la calidad de sus servidores públicos, pues en Puebla hay una carencia de gobernabilidad, seguridad y desarrollo social.

Señaló específicamente la falta de atención de la Secretaría de Gobernación ante la ciudadanía y expuso que no se ha logrado concretar con efectividad ninguna de las acciones que la dependencia pretende llevar a cabo, entre ellas el reordenamiento del comercio ambulante, que tras dar cuenta del retiro, un día después volvieron a colocarse.

“Llegado el momento y con todos los elementos estaremos en condiciones de solicitar la remoción del cargo de todos los funcionarios que no den el resultado en el cargo para el cual fueron designados”, comentó ante la ausencia de acciones en la resolución de problemas apremiantes.

En el caso de La Resurrección, resaltó que los problemas no pueden resolverse con represión, pues resulta “sospechoso” que este tipo de temas salgan a la luz en este momento, donde coincide la detención del presidente auxiliar de dicha comunidad y la presunta petición de remoción del presidente de Canoa, donde ambos han sido oposición del gobierno del estado.

“Lo que me parece curioso es que cada personaje, cada actor social que se opone a las medidas del gobierno del estado curiosamente termina en la cárcel y eso me parece que nos lleva a un estado totalitario”, enfatizó Iván Galindo.

No Comments

Comments for Conflicto en La Resurrección y Canoa es un tema de ingobernabilidad: Iván Galindo are now closed.