Concluye 3ra. etapa de recuperación de ex hacienda de Chautla e inicia su conexión carretera con la México-Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Tras dos etapas de rehabilitación en la ex hacienda de Chautla en San Salvador el Verde, este día culminó una tercera que además dio pie al arranque de construcción de un ramal carretero que conectará a esta zona con la autopista México-Puebla con una inversión de 61 millones 985 mil pesos.

En esta tercera etapa que tuvo una inversión de 29 millones 302 mil pesos, fue inaugurado un Hotel de la cadena Misión, por la secretaria de Turismo del Gobierno Federal: Claudia Ruiz Massieu, el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, Roberto Trauwitz secretario de Turismo, Roberto Zapata, director de hoteles Misión y el Presidente Municipal Gregorio Ojeda.

Con un recorrido por la historia, el gobernador del estado señaló que a más de 455 años de la fundación de la ex hacienda de Chautla el gobierno la adquirió en 1984 y es hasta esta administración que se recupera la zona.

Señaló que en 2011 se realizó la primer etapa y para 2012 una segunda con una inversión de 39.9 millones de pesos y ésta contempló la remodelación del castillo, la remodelación del centro para acampar y vías para andar en bicicleta, por ello con la construcción de este hotel se espera recibir a turismo de bodas, de aventuras y de negocios.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

La tercera etapa contempló principalmente la construcción del hotel Misiones, que es propiedad del gobierno del estado pero que esta consecionado a la iniciativa privada.

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo se ha podido diversificar la oferta en esta materia, expresó Moreno Valle, en ese sentido dio a conocer que de enero a agosto de este año el turismo se ha incrementado 75% más en comparación con 2010 y se registró un incremento en la derrama económica de 88.81% en el mismo periodo.

Por su parte, la secretaria de Turismo señaló que se está realizando un trabajo coordinado, en el que los proyectos del gobierno del estado empatan con los objetivos del gobierno federal.

En este tipo de acciones permiten incorporar a la vida productiva a artesanos y otros grupos, generando cadenas de inclusión, poniendo a la vanguardia en materia de turismo al estado de Puebla.

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

 

No Comments

Comments for Concluye 3ra. etapa de recuperación de ex hacienda de Chautla e inicia su conexión carretera con la México-Puebla are now closed.