Con polémica arbitral, el Puebla avanzó a final de Copa MX

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Con Alfredo Frausto otra vez como figura, al detener el penalti definitivo de la serie, pero también con polémica arbitral en par de oportunidades, el Puebla de la Franja derrotó a Lobos BUAP, con lo que clasificó a la final de la Copa MX.

Con un estadio Cuauhtémoc sin tanto público, a pesar de la promoción en las entradas, fue el cuadro licántropo el que tomó el control del partido, aunque la primera llegada la tuvo hasta el 25′ tras un tiro libre desde la izquierda que remató de cabeza Roberto Juárez y Frausto mandó a córner.

La presión le dio resultado a los licántropos al minuto 30, cuando se fueron arriba en el marcador tras un tiro de esquina cobrado por David Mendieta que remató de cabeza del capitán Omar Tejeda sin marca alguna en el área chica.

Los camoteros respondieron al 36 con centro raso de Pajoy por izquierda que la defensa de los lobunos mandó a tiro de esquina. El Puebla intento empatar a través de disparos de media distancia, pero Yair Urbina respondió de buena manera.

En la segunda parte, cada equipo tuvo una aproximación gracias a intentos de disparos que sólo inquietaron a los arqueros. Y así la primera polémica del partido llegó, al minuto 54 le anularon un gol a los de la BUAP cuando en un tiro libre, Ernesto Álvarez alcanzó a rematar el balón dentro de la portería, pero supuestamente antes había cometido una falta.

El partido cayó en un bache y las únicas aproximaciones se crearon con disparos de muy lejos. Primero Pajoy en un tiro libre obligó a Urbina a volar y mandar la esférica a tiro de esquina. Y Luego Tejeda con disparo recto que controló Frausto.

Hasta que por fin cayó el gol del Puebla al 75 en un córner ejecutado por Pajoy y que Luis Loroña alcanzó a rematar de cabeza poniendo el 1 a 1. Antes de irse  a penales, se presentó otra jugada polémica por parte del silbante César Ramos, quien expulsó a Alberto Lucio cuando parecía que no merecía cartón.

Ya en la tanda de penales, ambos conjuntos anotaron sus primeros cuatro cobros. En el quinto, por el Puebla el encargado fue Cuauhtémoc Blanco, mientras que por Lobos BUAP falló Michel Vázquez, con lo que el cuadro camotero calificó a la final de la Copa MX.

No Comments

Comments for Con polémica arbitral, el Puebla avanzó a final de Copa MX are now closed.