Con marchas organizaciones sociales y estudiantiles conmemoraran el 2 de Octubre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A partir de las 10 de la mañana diversas organizaciones sociales y estudiantiles iniciaran movilizaciones por toda la ciudad para conmemorar el 2 de octubre de 1968, la matanza de Tlatelolco orquestada por el entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.

En conferencia de prensa el líder Movimiento por la Alternativa Social (MAS) Marco Antonio Mazatle, informó que una de las movilizaciones partirá de la zona de Ciudad Universitaria, la segunda tendrá como punto de inicio la zona del mercado Hidalgo y la última saldrá del Parque Juárez para finalmente encontrarse en el zócalo de Puebla.

Indicó que además de conmemorar el 2 octubre, aprovecharán el escenario para exigir la desaparición de Poderes en el estado de Puebla, así como su descontento en contra de leyes como la del agua, la expropiatoria y la llamada Ley Bala.

“No hay ninguna diferencia entre los gobiernos del 68 con la administración poblana…Lo que vivimos en Puebla se compara a lo que vivió la gente en el 68; Rafael Moreno Valle es tan criminal como Diaz Ordaz”, expresó.

Finalmente realizó un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta marcha y dar muestra al gobierno estatal de que no consentirán el autoritarismo de Rafael Moreno Valle.

No Comments

Comments for Con marchas organizaciones sociales y estudiantiles conmemoraran el 2 de Octubre are now closed.