Con buen juego y ayuda arbitral, Puebla rescató empate en Toluca

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 05, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

FOTO: cortesía

FOTO: cortesía

En el mejor partido que ha jugado en la temporada, pero también con dos ayudas arbitrales de Miguel Ángel Chacón, el Puebla de la Franja rescató el empate en su visita a Toluca con marcador de 1 a 1.

Desde el inicio del juego, los camoteros se fueron al frente y apenas al 4’ tuvieron una jugada clara, luego de gran combinación entre Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme, que terminó en disparo del colombiano bien tapado por Alfredo Talavera.

Pero el local se puso al frente al 11’, tras una buena jugada en el centro del campo que terminó en servicio de Esquivel el cual fue aprovechado por Edgar ‘Pájaro’ Benítez quien con un zapatazo de su pie izquierdo mandó el balón al fondo de la red.

Sin embargo, el resto del primer tiempo, la Franja se hizo dueño del juego, dominó y tuvo las más claras al frente. La primera fue gol de Luis Noriega al 24’, que coronó una gran jugada colectiva que inició Pajoy desde la izquierda, pasó a Espinoza, quien filtró a Cosme y el colombiano retrasó al capitán poblano que solo tuvo que empujar el balón.

Luego, a cinco minutos de terminar la primera parte, tras buena jugada individual de Noriega, el balón le cayó de rebote a Luis Esqueda que sin pensarlo lo prendió, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de Talavera.

Para la segunda parte, llegó la polémica arbitral a favor de los enfranjados, curiosamente días después de las quejas de Jesús López Chargoy,  Al 49’, ‘Pájaro’ Benítez fue derribado dentro del área por Óscar Rojas, pero el silbante no marcó nada.

Después, Isaac Brizuela entró al área burlando a Efraín Cortés, pero Eisner Loboa llegó desde atrás y lo derribó, pero en lugar de marca la pena máxima, Miguel Ángel Chacón amonestó al habilidoso jugador mexiquense.

Previo a la polémica, Rodolfo Cota hizo una gran atajada al 54’, tras cabezazo de Pablo Velázquez en el área chica que detuvo con una mano. Y al 80’, Miguel Ponce probó con disparo de fuera del área, pero su disparo pasó cerca de la portería poblana.

El silbatazo final llegó y marcador ya no se movió. El Puebla de la Franja dejó una buena impresión por su juego, aunque el empate es bueno a medias, tomando en cuenta que Leones Negros derrotó el sábado a Pumas, pensando en la pelea por el no descenso.

ALINEACIONES:

Toluca.- Alfredo Talavera; Óscar Rojas, Jordan Silva, Paulo Da Silva, Miguel Ponce; Antonio Ríos, Richard Báez; Carlos Esquivel, Edgar Benítez, Lucas Lobos; Pablo Velázquez DT José Cardozo

Puebla.- Rodolfo Cota; Óscar Rojas, Michael Orozco, Mauricio Romero, Efraín Cortés, Luis Esqueda; Gerardo Espinoza, Luis Noriega; Cuauhtémoc Blanco, Jhon Pajoy, Wilberto Cosme DT José Luis Sánchez

No Comments

Comments for Con buen juego y ayuda arbitral, Puebla rescató empate en Toluca are now closed.