Con aumento del 3% en gasolina se aprueba Ley de ingresos 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

senadoSopitas.com. Y mientras tanto, ésto es lo que se nos viene para el próximo año en cuanto a economía con todo y la favorecedora reforma energética…

Ayer el Senado de la República aprobó en lo general con 86 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones la Ley de Ingresos 2015, ésto después de que cerca de treinta legisladores hicieran uso del micrófono para expresar su rechazo o aprobación en torno a la miscelánea fiscal.

Aunque la mayoría de los representantes del PAN emitió un voto en contra de dicha ley, el PRI encontró en el PRD a su nuevo aliado, ya que pese a que muchos de sus senadores se mostraron en oposición a avalar el proyecto económico del próximo año, casi la mitad del grupo perredista aceptó aprobar en lo general los ingresos del Estado, lo cuales ascenderán a 4 billones 694 mil 667 millones de pesos.

Entre los puntos más polémicos que se discutieron ayer estuvo lo que para muchos senadores es uno de los primeros impactos negativos de la recién aprobada reforma energética: el precio del barril de petróleo. El crudo se estimó tres dólares por debajo de la propuesta original enviada por la Secretaría de Hacienda, el pasado 8 de septiembre… claro, lo dejaron caer “suavecito”: primero se había calculado en 82 dólares, después los diputados la ajustaron a 81 dólares y ayer los senadores lo dejaron dos dólares más abajo, es decir, quedó en 79 dólares.

Obviamente los defensores del proyecto económico no culparon a las decisiones que se han tomado como causantes de esta baja en la expectativa de ingresos que se obtendrán de Pemex, sino que se debe al entorno mundial, ésto luego de que durante toda una década estuvimos “gozando” de permanentes alzas en los precios del crudo; así lo intentó explicar David Penchyna:

“Este entorno internacional nosotros no lo pedimos, y con defensa no popular, podemos afirmar aquí que éste es un paquete responsable y serio pensando en el bien de México”.

Por otra parte, como antes ya se había informado, para nuestro beneplácito el próximo año ya no habrá gasolinazos… pero se confirmó el aumento del 3% en las gasolinas magna y premium, del cual estaremos siendo “beneficiados” a partir de enero de 2015. “Otra muestra más de mentiras y errores del gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló la senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert. En su turno, el senador Manuel Bartlett advirtió que la Ley de Ingresos 2015 es un “desastre económico” que pondrá en riesgo las finanzas del Estado, al “disfrazar” impuestos, mantener la misma carga fiscal a Pemex, alterar la economía nacional y otras “maravillas”…

Como sea, aunque mucho se quejaron diversos legisladores, al final terminó aprobándose la mencionada ley. Ahora a esperar los beneficios de la reforma energética, ¿están listos?

No Comments

Comments for Con aumento del 3% en gasolina se aprueba Ley de ingresos 2015 are now closed.