Comuna y SEDESOL dignifican espacios en la Estancia de Día de Tepeaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on octubre 28, 2014 with No Comments

  • En convenio comuna condonará 50 por ciento pago del impuesto predial y agua a adultos mayores

equipamiento 1Tepeaca de Negrete. En el marco de la reunión de Delegados federales para presentar paquete de obras 2014 en beneficio de municipios de la región en esta ciudad, el sub secretario de Desarrollo Social Federal Juan Carlos Lastiri Quiros hizo entrega de equipamiento a la presidenta del DIF Sara Juárez de Huerta para dignificar la estancia de Día de Tepeaca.

En el evento realizado en el centro histórico de esta ciudad, la titular del DIF Municipal Tepeaca, Sara Juárez de Huerta agradeció el apoyo y recordó que gracias a la gestión del edil David Huerta Ruiz en pasado día del Abuelo, más de 60 adultos mayores contaran con espacios e implemento que harán más digna su estancia en la Casa de abue.

Juárez de Huerta resaltó que el DIF coadyuva con acciones para que los adultos mayores que asisten a la estancia de Día cuenten con espacios dignos y adecuados en el cual se les brinda respeto, atención alimentación y capacitación para hacer más placentera su estancia en el lugar.

Es importante destacar que el apoyo a los abuelitos de Tepeaca proviene del Programa de “Pensión para Adultos Mayores Reequipamiento de Casa de Día” e incluyo la dotación de un refrigerador, dos pantallas de led de 32 pulgadas, un equipo de sonido, una estufa, 60 sillas, cuatro bancas, 10 mesas, un tanque de oxígeno concentrado, un horno de micro ondas, cafetera y batidor, entre otros implementos con un valor de 120 mil pesos.

En el mismo sentido la titular de la dependencia agradeció al alcalde David Huerta Ruiz la firma de convenio con el Instituto Nacional para Atención a Adulto Mayores (INAPAM) que permitirá condonar el 50 por ciento del pago del predial y agua potable a los abuelitos de todo el municipio tepeaquense.

De acuerdo a Marco Ramírez Martínez, delegado Federal del INAPAM, el convenio realizado entre el municipio y el Instituto federal, fortalecer la atención y apoyo las personas de la tercera edad en todo el municipio.

Según el funcionario el número de municipios que apoyan a los abuelitos en Puebla va en contante incremento y al menos 200 habrán firmado convenio de colaboración antes de finalizar el año.

No Comments

Comments for Comuna y SEDESOL dignifican espacios en la Estancia de Día de Tepeaca are now closed.