Comuna de San Pedro Cholula aún no tiene fecha para utilizar su Relleno Sanitario

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2014 with No Comments

Relleno Sanitario de San Pedro Cholula Foto: Omar Sánchez Chávez

Relleno Sanitario de San Pedro Cholula
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Actualmente el Ayuntamiento de este municipio está depositando la basura de la población en el Relleno Sanitario Intermunicipal de Huejotzingo, el cual ya rebasa su capacidad y todo esto se debe a que aún continúan los ajustes legales y de infraestructura para el Relleno Sanitario de San Pedro Cholula que se encuentra entre los límites de esta demarcación con San Andrés Calpan y que en este último municipio se oponen a su reapertura por considerar que atentará contra los campos agrícolas y los mantos acuíferos de la zona.

Cabe señalar que el edil José Juan Espinosa había señalado que sería en este mes de octubre su inauguración, pero actualmente en el tiradero aún se le están realizando adecuaciones para ya poder recibir la primera tonelada de basura Choluteca.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista con el director del área de Manejo Integral de Residuos Sólidos de San Pedro Cholula, Gerardo Alcántara refirió que el trabajo ha sido fuerte y por ende no les ha dado tiempo llegar a la meta de inaugurarlo en octubre, pero confió en que muy pronto ya estarán depositando el primer kilo de residuos del municipio.

“Se está trabajando en ello es un tema que se tiene con la Secretaría de Medio Ambiente, son permisos que se tienen que ir llevando, se va trabajando en función de que se pueda ocupar el relleno sanitario del municipio de San Pedro Cholula”, subrayó.

En ese sentido, precisó que en la parte de residuos sólidos están trabajando a marchas forzadas para obtener todos los permisos legales y la operación del relleno se dé prontamente.

“Actualmente al relleno sanitario se le está instalando la báscula, la instalación de obra civil, la presa de lixiviados y los pozos de venteo, si hay un trabajo muy avanzado y se está viendo con el gobierno del estado, obviamente por el tipo de envergadura del proyecto se tienen que dar los permisos a través de la Secretaría del Medio Ambiente”, finalizó el servidor público.

No Comments

Comments for Comuna de San Pedro Cholula aún no tiene fecha para utilizar su Relleno Sanitario are now closed.