Clausura PROFEPA actividades de cambio de uso de suelo en Aguascalientes

Written by Reportajes. Posted in Aguascalientes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2014 with No Comments

aguascalientesMVS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Aguascalientes, clausuró de manera total temporal las obras y actividades de Cambio de Uso de Suelo que se efectuaban en terrenos forestales para construir un desarrollo turístico en la comunidad de Calvillito, donde se afectaron 1.3 hectáreas de matorral, sin que el inspeccionado contara con las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Derivado de una denuncia ciudadana, en la que se alertaba sobre el desmonte de área forestal, personal de esta Procuraduría realizó una visita de inspección al predio ubicado en el kilómetro 1.5 de la Carretera Estatal No. 13, en el municipio de Aguascalientes, cuyo responsable es la empresa Inmobiliaria y Servicios Turísticos Jiménez, S. C.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que durante la visita se detectó una superficie afectada de 13 mil metros cuadrados en terrenos de matorral.

Detalló que el inspeccionado presentó las autorizaciones en materia de impacto ambiental correspondientes, pero no exhibió los permisos de Cambio de Uso de Suelo que emite la SEMARNAT.

Por ello, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente levantaron el acta correspondiente y se determinó la Clausura Total Temporal del predio como medida de urgente aplicación.

Cabe destacar que los daños causados por los cambios de uso de suelo en terrenos forestales se consideran como graves, dado que contribuyen a la deforestación, lo que trae como consecuencia la pérdida de suelo por la erosión hídrica y eólica, reduciendo la infiltración del agua de lluvia a los mantos acuíferos, la pérdida del hábitat de fauna silvestre y la disminución de la biodiversidad.

No Comments

Comments for Clausura PROFEPA actividades de cambio de uso de suelo en Aguascalientes are now closed.