‘Chucho’ Ramírez lamenta pocas oportunidades para Campeones del Mundo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 06, 2014 with No Comments

JesusRamirezPor: Antonio Zamora.

Hace 9 años, levantaban la Copa del Mundo en la categoría sub 17, hoy, jugadores como Sergio Arias, Cristian Sánchez o el propio Ever Guzmán, integrante de Lobos BUAP, participan en la Liga de Ascenso, situación que preocupa al que fuera su técnico en aquél exitoso combinado nacional, Jesús Ramírez.

En entrevista posterior a una conferencia que ofreció en la Facultad de Derecho de la BUAP, el histórico estratega señaló que al terminar ese Mundial en Perú, varios miembros de aquella selección, recibieron pocas oportunidades de mostrarse en sus respectivos equipos, lo que fue apagando de a poco su carrera.

“Reconozco la persistencia de jugadores como Ever Guzmán o Sergio Arias, que recibieron pocas oportunidades después de ese Mundial, el cual cambió la mentalidad del futbolista mexicano, porque ahora ya puede pensar en ser Campeón del Mundo“, manifestó Chucho.

Por otro lado, Ramírez adelantó que regresará a Puebla la próxima semana para filmar en el Estadio de Lobos BUAP algunas escenas de la película que está produciendo junto a su esposa en la que retratará cómo fue la preparación para ese torneo, la cual estará en cartelera el próximo año.

“Volveré a estar en Puebla la próxima semana para filmar escenas en el estadio de Lobos de la película que estoy produciendo con mi esposa sobre toda la preparación que se hizo para ese torneo, aunque no tocará a fondo el tema del fútbol, sino lo motivacional”, reveló.

Respecto a si ha recibido ofertas para dirigir algún equipo, el primer timonel mexicano campeón del mundo, dijo que fue sondeado para llegar a la selección de Costa Rica, aunque no se concretó, pero que seguramente regresará a los banquillos la próxima temporada.

“Acabo de terminar contrato con la Federación de Japón, de hecho le dejé mi traductor a Javier Aguirre. Me hablaron para la selección de Costa Rica, pero no se concretó. He recibido ofertas de algunos clubes y seguro regresaré el próximo año”, añadió.

Previamente, Jesús Ramírez impartió ante universitarios poblanos la conferencia ‘Crónica de un  campeonato anunciado, solo nosotros lo creímos posible’, donde contó anécdotas de todo el proceso que duró cuatro años y que concluyó con el levantamiento de la Copa del Mundo.

No Comments

Comments for ‘Chucho’ Ramírez lamenta pocas oportunidades para Campeones del Mundo are now closed.