Cholultecas llegan a Palacio Municipal de Puebla para exigir liberación de presos políticos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

  • Deciden no llegar a Casa Aguayo por presencia de granaderos
Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo

En protesta a la detención cuatro de sus líderes la semana pasada, pobladores de San Andrés y San Pedro Cholula avanzaron desde la avenida Juárez hasta el Palacio Municipal de la capital poblana, donde realizaron un mitin exigiendo a las autoridades la liberación de los presos políticos Adán Xicale, Paul Xicale, Primo Tlachi y Albino Tlachi.

A la manifestación de cholultecas se les unieron diferentes organizaciones sociales que se unieron a esta causa, sumando un contingente de aproximadamente 2 mil personas, que, como punto final llegaron frente al palacio municipal y no a Casa Aguayo como estaba previsto, pues la presencia de granaderos en la sede de la Secretaría General de Gobierno hizo que desistieran de llegar al lugar.

Cholultecas y demás organizaciones exigen la liberación inmediata de sus líderes detenidos, cancelación del proyecto del parque de las siete culturas, la destitución del presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias y del Secretario General Jesús Salvador Saldívar Benavides, así como juicio político para Rafael Moreno Valle.

Los manifestantes expresaron su repudio hacia Leoncio Paisano Arias, quien, según ellos “vendió al pueblo”; asimismo, continuaron los reclamos hacia Rafael Moreno Valle por los hechos ocurridos en Chalchihuapan y la muerte de José Luis Alberto Tehuatle.

Los manifestantes expresaron que si sus demandas no son escuchadas, el movimiento seguirá creciendo y seguirán en la lucha, realizando acciones para que sus líderes sean puestos en libertad y sea derogado el proyecto del parque de las siete culturas.

Cabe la pena mencionar que líderes del Movimiento Por Una Cholula Viva y Digna afirmaron que ya no están solos, pues a ellos ye se les unieron organizaciones como la 28 de octubre, pobladores de Chalchihuapan y cuentan con el respaldo de la diputada Roxana Luna, quien los está apoyando legalmente para lograr liberar a los presos políticos.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for Cholultecas llegan a Palacio Municipal de Puebla para exigir liberación de presos políticos are now closed.