Cambio de drenaje mejorará salud en atlixquenses: Galeazzi Berra

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. Uno de los servicios más importantes del municipio de Atlixco es el drenaje, por ello hoy autoridades en turno dieron inicio con la sustitución de tubería de este servicio en la colonia Ricardo Flores Magón, para lo cual se destinó una inversión de 1 millón 373 mil pesos, beneficiando a 5 mil 97 atlixquenses.

En su intervención, el presidente José Luis Galeazzi Berra, mencionó que en Atlixco actualmente se calcula que existe una cober­tura de servicio de agua potable de aproxima­damente el 64%. Lo anterior implica un im­portante reto en términos de infraestructura para el gobierno municipal, pues se trata de uno de los servicios más importantes que incide en la vida diaria de los ciudadanos de manera transversal, ya que tiene impacto tan­to en los niveles de higiene y salud, como de calidad de vida en general.

Por otro lado, el servicio de drenaje en el Municipio de Atlixco se calcula en una cobertura del 69%, mismo que incide de manera direc­ta en la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que constituye una condición necesa­ria para la mejora de las condiciones de salu­bridad de las colonias en el municipio.

Los trabajos que se realizarán de la sustitución de tuberías de drenaje sanitario, serán en la calle Benito Juárez, entre la calle Ávila Camacho y calle Mariano Matamoros; perteneciente a la colonia Ricardo Flores Magón, 778 mil 730 metros de tubería. La presidenta de obra, Ma. De Lourdes Pérez García exhortó al presidente a continuar con obras de gran beneficio como esta, “nosotros como comité estaremos al pendiente, para que se lleve a cabo en los mejores términos, sabemos que tendremos algunos inconvenientes en unos días, pero el beneficio es para muchos años”, finalizó.

No Comments

Comments for Cambio de drenaje mejorará salud en atlixquenses: Galeazzi Berra are now closed.