Busca PES obtener 150 mil votos en Puebla para conservar su registro

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 26, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente otorgó el registro como partido político nacional a los a continuación nombrados: el Partido Humanista, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social. Los nuevos partidos tendrán que conservar su registro y lograr acaparar poco más de un millón 500 mil votos en los comicios del 2015, de no obtenerlo perderán su registro.

En ese sentido; en el estado de Puebla el Partido Encuentro Social (PES) afirma contar con el 10% de los 329 mil afiliados a nivel nacional y que para las elecciones entrantes buscarán obtener 10 mil votos o más por distrito y con ello llegar a la meta de obtener 150 mil votos poblanos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista con el presidente del Comité Directivo Estatal de Encuentro Social en Puebla, Raúl Barranco Tenorio aseveró que PES es el único partido en todo el país que tiene una característica autónoma e independiente, en pocas palabras que no desciende o está conformado por personajes que pertenecieron a otros partidos políticos.

“Ya que no somos satélite de ningún otro partido político, este partido surge de un clamor social, nosotros no emergemos de ninguna clase política y prácticamente no somos conocidos en el mundo político, sin embargo si somos conocidos en el trabajo social desde hace catorce años con la gente en las comunidades, barrios y colonias, principalmente del norte del país”.

El dirigente estatal refirió que han formado un trabajo social que los ha distinguido del resto de los otros partidos y su misión consiste en hacer un llamado a toda la sociedad para que se exprese más y utilice su voz, de ahí su mensaje como partido “El Podio Es Tuyo”.

Raúl Barranco Tenorio de profesión Contador señaló que trabajan para que la gente de la clase social en general se identifique con su mensaje y slogan como partido y de esta forma conformen una “energía social” que les permita hacer la transformación que requiere todo México, que calificó como algo urgente debido a que actualmente el país se ha tornado en una situación peligrosa.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Actualmente está muy descompuesta la situación política, social y económica en el país, estamos en una de las últimas oportunidades que hoy tenemos para hacer un cambio, una transformación por la vía pacífica y democrática”.

El hoy político señaló que el partido que encabeza para Puebla, tiene experiencia en los gobiernos federal, estatal y municipal, con lo cual les permite detonar con certeza lo que se puede hacer si la gente se identifica con ellos.

“Si logramos esta unidad social sin duda se podrá hacer el cambio, ya estamos gobernado en Baja California Norte como partido estatal, pero nuestra gran labor consiste en lograr el registro nacional y por supuesto estatal”.

Por último, el dirigente estatal de PES confió en que en el estado lograrán sumar a muchas personas, debido a que se encuentran decepcionadas de los clásicos partidos y de dirigentes a quienes calificó como “mesiánicos falsos”, por lo que esperan superar el 3% que como mínimo de votación les exige el INE.

No Comments

Comments for Busca PES obtener 150 mil votos en Puebla para conservar su registro are now closed.