Bunbury y Calamaro conquistan el Foro Sol

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 20, 2014 with No Comments

BunburyNotimex. Por más de tres horas, la dupla formada por el cantante español Enrique Bunbury y el argentino Andrés Calamaro creó una explosión de nostalgia, en un recital bohemio, pero energético que ofreció durante su concierto de la noche del sábado en el Foro Sol, como parte de su gira “Bunbury & Calamaro En Directo”.

En presentaciones tanto individuales como a dueto, estos representantes del rock en español cautivaron a aproximadamente 30 mil fanáticos (cifra de acuerdo con los organizadores), quienes desde el principio no dejaron de corear las rolas de estos músicos.

Con cuatro músicos de apoyo, el argentino presentó su reciente álbum “Bohemio” vestido con chamarra de piel, paliacate y lentes de sol, mientras tocaba la guitarra eléctrica y acústica.

Después de “A los ojos”, en “Crímenes perfectos” los miles de asistentes ovacionaron su interpretación del teclado mientras cantaba esta balada.

“Muchas gracias México”, expresó el cantante antes de una porra emitida por sus fans y de la canción “Cuando no estás”. Los temas de “Rehenes”, “Bohemio”, “Loco” y “Tuyo siempre” también sonaron durante esta noche rockera.

“Vamos a invitar al escenario al artista del presente y del futuro, es Juan Cirerol”, anunció el músico para invitar al escenario al compositor mexicano quien fue el abridor del “show” para realizar un dueto al estilo country en el tema “Metanfeta”.

Después de interpretar “Mil horas”, el cual puso a bailar a los fans, el músico agradeció a todos los cantantes que han hecho sonar este tema que compuso.

Luego de cantar “Todavía una canción de amor”, dio las gracias a su colega Bunbury por “traernos de gira al maravilloso México que vamos a recorrer de punta a punta.

“DF son ustedes muy amables, muchas gracias”, expresó el anfitrión a los asistentes a quienes no les importó los estragos que dejó la lluvia registrada durante el concierto.

Al finalizar su hora de entrega total, con los temas “Todavía una canción de amor”, “Out put”, “El salmón”, “Flaca”, “Paloma”, y “Los chicos”, Calamaro interpretó “De música ligera”, con lo que rindió un homenaje al fallecido Gustavo Cerati.

Con esa pieza se despidió de su séquito, para entregarle la estafeta al aclamado cantante Enrique Bunbury para que siguiera con el espectáculo; el español interpretó 17 temas de sus más famosos éxitos, así como piezas de su nuevo álbum “Palosanto”.

Una proyección de muchas televisiones se asomó en la pantalla central del recinto, antes de que sonaran los primeros acordes de “Despierta”, con lo que el ex vocalista del grupo Héroes del silencio apareció en la tarima para dejarse querer por sus fans, quienes con impermeables y gorras cantaron cada uno de los temas sonados.

“Buenas noches México, Distrito Federal, muchas gracias a todos por acompañarnos en esta noche tan especial y tan mágica, es un inmenso placer gozar y cantar para ustedes esta noche. Tenemos algo del nuevo material, de ‘Palosanto’ y otras del pasado más cercano y más lejano” declaró Bunbury después de “El club de los imposibles”, “Porque las cosas cambian” y “Ódiame”.

Con playera y una guitarra en mano, Bunbury lució su potente voz en temas como “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “El extranjero” y “Deshacer el mundo”.

“El rescate”, “Los habitantes”, ”Sácame de aquí”, “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, “Hay muy poca gente”, “Frente a frente”, “Que tengas suertecita”, “De todo el mundo” y “Sí” fueron los temas que también sonaron en esta noche lluviosa.

“Muchísimas gracias a todos ustedes, con esta canción nos vamos a despedir”, exclamó el cantante antes de “Lady blue”, tema en el que aparecieron imágenes del espacio, con estrellas y algunos planetas.

Minutos después llegó el climax de la presentación, ya que Bunbury y Calamaro cantaron juntos ocho temas con los que deleitaron a los asistentes, algunos de ellos portaron sombreros, de vaqueros, así como lo portaban los cantantes.

“Sin documentos”, “Maldito duende”, de Los Héroes del Silencio, “Crimen”, de Cerati, e incluso “Te solté la rienda”, “Estadio azteca”, “Apuesta por el rock`n roll”, “Infinito” e “Hijo del pueblo”, de José Alfredo Jiménez, los rockeros culminaron con esta noche memorable.

No Comments

Comments for Bunbury y Calamaro conquistan el Foro Sol are now closed.