Brasil registra primer caso sospechoso de ébola

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

ébola_bacteriaNotimex. Autoridades de Salud de Brasil informaron hoy que en el país se registra el primer caso sospechoso de ébola en América del Sur y precisaron que es un hombre originario de Guinea que ingresó a esta nación el pasado 19 de septiembre vía aérea.

El ministro de Salud, Arthur Chiro, agregó que el hombre llegó a Brasil en un vuelo desde Marruecos y se ubicó en el estado de Paraná, donde la tarde del jueves presentó posibles síntomas de ébola, con tos, fiebre y dolor de garganta, por lo que de inmediato fue aislado.

Esos síntomas comenzaron a ser percibidos por el hombre, que fue trasladado de inmediato a Río de Janeiro la noche del jueves.

El ministro Chiro, en una conferencia de prensa en la que pidió calma a la población y aseguró que la situación está “bajo control”, señaló que los análisis médicos están siendo realizados y la tarde de este viernes confirmarán si el hombre está infectado con el virus del Ébola o no.

Brasil admitió el jueves que, aunque es “muy bajo”, el riesgo de que se produzca algún caso de ébola en Brasil no es “cero”, por lo que el país sudamericano extremó la vigilancia los últimos días, tras los casos de ébola registrados en Estados Unidos y España.

Las autoridades brasileñas aumentaron desde agosto pasado sus controles en los aeropuertos internacionales para evitar que la epidemia del ébola prolifere dentro de sus fronteras, aunque rechaza tomar la temperatura de los viajeros, al considerarla una medida inefectiva.

No Comments

Comments for Brasil registra primer caso sospechoso de ébola are now closed.