Aztecas UDLAP humilló a Borregos Puebla en el ‘cráter azul’

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Y sí, Puebla es territorio de Aztecas. Como era de esperarse, los Aztecas de la UDLAP propinaron una humillante apaleada al ITESM Campus Puebla con marcador de 61 a 18 en el mismísimo Cráter Azul, casa de los Borregos.

El actual campeón de la Conadeip se fue muy rápido al frente. Puso el marcador 6 a 0 gracias a una atrapada de Robin González tras un gran pase del mariscal Norman Contla. Los siguientes puntos para la Tribu cayeron hasta el segundo periodo Mauricio Valverde recorrió cuatro yardas hasta llegar a la zona de touchdown.

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

Con el marcador 13 a 0, los locales intentaron reaccionar, pero la labor defensiva de los verdes impidió que siquiera se acercaran a zona de anotación, de hecho recuperaron el balón y así Norman Contla aprovechó para lanzarle el ovoide a Valverde y poner las cosas 20 a 0.

Luego, Eduardo Retana puso la ventaja 24 a 0 para los cholultecas gracias a un gol de campo de 24 yardas. La paliza tomó forma cuando el marcador se puso 30 a 0 tras otra combinación aérea entre Contla y González, sumado al extra anotado por el mismo González.

Una vez más, la defensa Azteca interceptó un ataque de los Borregos, y contestaron con otro gol de campo, ahora de 35 yardas, obra de Retana, poniendo el juego 33 a 0 apenas al medio tiempo.

Valverde y González llegaron a tierra prometida gracias a los lances de Contla y Humberto Noriega con lo que la ventaja ya era de un escandaloso 40 a 0. Por fin los Borregos poblanos rompería el cero gracias a una corrida de dos yardas de Luis Baez.

Pero los verdes siguieron aplastantes y Valverde logró su cuarta anotación de la tarde para poner el score 47 a 6. Luego, Contla hizo un acarreo de ocho yardas, lo que le valió otros seis puntos más la conversión.

Borregos intentó hacer más digna su derrota con anotación de Rodrigo Arias que fue asistido por Erik Juárez. La última anotación de Aztecas llegaría tras corrida de Juan Tovar y Borregos pondría cifras definitivas al anotar tras gran atrapada de Gerardo de la Huerta.

No Comments

Comments for Aztecas UDLAP humilló a Borregos Puebla en el ‘cráter azul’ are now closed.