Ayuntamiento no ha solicitado permisos para la construcción de estacionamientos: INAH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Foto: Erick Merchant

Foto: Erick Merchant

Por: Elena Domínguez Serrano.

A casi dos meses de que el alcalde Antonio Gali asegurara que ya se tenían los proyectos ejecutivos para la realización de los estacionamientos subterráneos en el Paseo Bravo y San José, el delegado del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), Francisco Ortiz Pedraza, informó que los permisos oficiales aún no han sido entregados a su organismo.

Por su parte, anunció que únicamente se harán algunas recomendaciones al ayuntamiento, pues hay zonas que representan algunos inconvenientes como es el caso de San José.

Adelantó que en la zona de San José hay un río entubado que de un momento a otro podría reclamar su espacio, y extraer el agua podría elevar el costo, además es una zona baja, donde se corre riesgo de inundación por las crecientes lluvias atípicas en la capital y ésto podría poner en dificultad el proyecto.

En el caso del Paseo Bravo, cuando hicieron la inspección arqueológica se encontró evidencia de la etapa colonial temprana hasta los asentamientos tlaxcaltecas y las 2 remodelaciones hechas al lugar histórico, abajo, también hay una capa de mármol que provocaría dificultades técnicas pero desde el punto de vista arqueológico sería un punto adecuado para la construcción de un estacionamiento.

En Analco que era donde tenía previsto hacer un tercero, dijo que también es una zona baja y de igual forma pasa un río muy de cerca con lo que es necesario señalar al ayuntamiento para que tome las previsiones necesarias.

No Comments

Comments for Ayuntamiento no ha solicitado permisos para la construcción de estacionamientos: INAH are now closed.