Ayuntamiento busca ofrecer un empleo formal a las sexoservidoras

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Elena Domínguez Serrano.

Ante las marchas que han emprendido un grupo de sexoservidoras en el Centro Histórico para pedir que se les deje hacer su trabajo o sean reasignadas a un empleo digno donde puedan ganar lo suficiente para sobrevivir, el alcalde de Puebla dijo que se les están otorgando algunas opciones de trabajo.

En ese sentido Antonio Gali Fayad aseguró que el ayuntamiento no está limitando su trabajo, sino que les está dado nuevas alternativas, como la Feria del Empleo de las Mujeres, donde aún se cuenta con unas 450 vacantes así como como el exhorto a buscar un empleo mediante la apertura de nuevas empresas.

El alcalde aseguró que de las 80 que manifestaron esta incomodidad y que al tiempo fueron atendidas por el secretario de gobernación municipal, Guillermo Aréchiga, 12 ya están trabajando formalmente.

Gali señaló que esta actividad será vigilada por el ayuntamiento para evitar que menores de edad estén recurriendo a este oficio o sean obligadas a llevarlo a cabo.

Habrá 50 relaminaciones por lluvias

Tras las lluvias registradas en los últimos días, el problema de baches se está agravando, por ello están en función 17 cuadrillas de bacheo en la capital. Además se tiene contempladas 50 relaminaciones más con una inversión de 500 millones de pesos.

Las relaminaciones se están considerando para avenidas amplias grandes, no necesariamente calles, dijo Antonio Gali, ésto se concretará en el mes de noviembre cuando se termine el presupuesto de egresos, pero a corto plazo se seguirá bacheando.

En ese sentido reconoció que el SOAPAP ha llevado a cabo varias afectaciones a las calles de la capital por cuestiones de drenajes, pero aseguró que ya hay una coordinación para que el ayuntamiento sea notificado cuando sucedan las obras y con ésto no se dupliquen las acciones.

No Comments

Comments for Ayuntamiento busca ofrecer un empleo formal a las sexoservidoras are now closed.