Avalan funcionarios estatales velar por dignificación de policías

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 25, 2014 with No Comments

funcionariosNotimex. Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Noroeste acordaron velar por la dignificación de los policías mediante esquemas de seguridad y prestaciones sociales, así como homologar a nivel nacional las prestaciones salariales de los uniformados, informó la CNS.

Durante la Segunda Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noroeste, efectuada en Culiacán, Sinaloa, los funcionarios también se comprometieron a conformar un grupo de fusión táctico interinstitucional con la participación de las procuradurías estatales.

Fernando Schütte Elguero, secretario técnico de dicha Conferencia, quien acudió en representación del comisionado Monte Alejandro Rubido García, señaló que los trabajos de coordinación en materia de seguridad expuestos por el Ejecutivo comienzan a dar frutos.

Ejemplo de ello es que el número de homicidios en Sinaloa se redujeron de 180 en octubre de 2010 a 54 en el mismo lapso en 2014, resaltó en un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Destacó la importancia del trabajo conjunto entre secretarios de Seguridad Pública, lo cual ha sido fundamental para avanzar en los grandes temas de interés regional y en la construcción de agendas comunes.

En la declaratoria inaugural del evento, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, agradeció al gobierno federal el apoyo brindado a las estructuras locales en la lucha contra la delincuencia y en la impartición de justicia.

Al evento acudieron representantes de la Coordinación Nacional Antisecuestros, Policía Federal, la Secretaría de Gobernación, el Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y la CNS.

La Zona Noroeste está conformada por los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

No Comments

Comments for Avalan funcionarios estatales velar por dignificación de policías are now closed.