Autoridades arrancarán operativo “Todos Santos” en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 29, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. En este municipio vive a través de sus costumbres, y el Día de Muertos no es la excepción, por ello se alistan para recibir a sus fieles difuntos con todo lo que en vida les gustaba.

En esta temporada miles de personas acuden al panteón a visitar a sus difuntos; a quienes recuerdan y les rinden homenaje. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Cuautlancingo está preparado para resguardar la integridad de sus habitantes y visitantes.

Mediante un comunicado la Comuna informó que desde hace varios días se ha dado mantenimiento a los panteones, tanto de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares, donde se retiró basura y hasta enjambre de abejas, dejándolos en óptimas condiciones para este primero y dos de noviembre.

Cabe resaltar, que el edil Félix Casiano Tlahque ya previó la sobrepoblación de los panteones, por tal motivo tiene contemplado la compra de terrenos para ampliar el campo santo de las juntas auxiliares, porque en la cabecera ya se había resuelto esta situación desde la administración pasada.

En el área comercial, ya se repartieron los lugares y se verificaron las condiciones para poder degustar de los típicos antojitos, y que la venta de flor no exceda en costos.

También está previsto el operativo policíaco, donde participan Seguridad Pública y Seguridad Vial, quienes se encargaran de guardar el orden y agilizar la vialidad en la periferia de los panteones, mientras que Protección Civil revisará los tanques de gas LP de los puestos de comida, tendrá listo el carro de bomberos y hará rondines en puntos específicos.

De igual manera, la dirección de parques y jardines aseó piletas y estanques para abastecer de agua a los visitantes, lo mismo que SOSAPAC está preparado para dotar de agua en caso de ser necesario.

En lo que a cultura respecta, se inician las festividades con la procesión de las ánimas, en la cual se realizará una caminata del panteón municipal a la explanada, encabezada por las catrinas; habrá concurso y exposición de ofrendas, obras de teatro, ballet, presentación de la orquesta de guitarras de Cuautlancingo y exposición fotográfica sobre la muerte.

Por último, cabe resaltar que Cuautlancingo continúa elaborando pan de muertos de forma artesanal, así como conservas típicas de esta fecha, elaboradas con frutos que aquí se cosechan.

No Comments

Comments for Autoridades arrancarán operativo “Todos Santos” en Cuautlancingo are now closed.