Atlixco sede del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 20

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Atlixco. En rueda de prensa, autoridades municipales y representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) anunciaron que del 18 al 25 de octubre Atlixco será sede del Campeonato Nacional de Futbol Sub 20.

Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte en representación del alcalde José Luis Galeazzi Berra, dijo que es un honor para este municipio recibir a todos los jóvenes que han sido seleccionados para representar a sus estados y participar en esta competencia y manifestó que ser sede de un evento de esta magnitud, es parte fundamental dentro del proyecto de construir cosas buenas para los atlixquenses y el fomento al deporte en los jóvenes y niños del municipio.

Por su parte, Hugo Oscar Martínez Michaca, Director de Activación Física y Recreativa indicó que este gobierno municipal está apostado a impulsar el deporte en todas sus ramas, pues está seguro que con deporte es como los jóvenes tienen salud física, mental y buenos hábitos: “Vamos a ser sede de un Torneo Nacional, organizado por la Federación Nacional de Futbol, todos los jóvenes que vienen están afiliados a la FEMEXFUT, lo que significa que son torneos oficiales”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Señaló que Atlixco está preparado, tanto en instalaciones como en servicios, para recibir este evento de gran calidad; invitó a toda la ciudadanía a participar, ya que la entrada a todos los juegos, tanto en el campo de Metepec como en el Módulo Deportivo La Carolina, será totalmente gratuita.

Lucía Mijares Martínez, Gerente de Desarrollo Deportivo del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol agradeció el apoyo del alcalde José Luis Galeazzi Berra, quien desde el primer momento ha otorgado todas las facilidades para lograr un evento de gran calidad; informó que en esta competencia estarán participando 34 equipos, de los 31 estados de República Mexicana, el Distrito Federal y la selecciones representantes del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Resaltó que es la primera vez que la Federación lanza el campeonato nacional sub 20, lo que coloca a Atlixco en la historia de este deporte y a partir del viernes 17 de octubre esta ciudad será anfitrión de 800 jugadores así como de sus familias y acompañantes.

“Decidimos impulsar esta categoría, pues es una buena oportunidad para darles una proyección futbolística de los chavos; vienen muchos jóvenes con una competencia muy alta y les ofrecemos un escenario profesional y oficializado por la Federación Mexicana de Futbol para tener esta proyección, esperen una competencia dura y con talentos importantes porque seguramente de aquí saldrá mucha gente para lo profesional”, puntualizó Mijares Martínez.

Cabe señalar que el sorteo de equipos será el próximo sábado 18 de octubre a las 10 de la mañana en el zócalo de la ciudad y la inauguración el día domingo 19 de octubre en punto de las 4 de la tarde en el Deportivo La Carolina; finalmente la final se jugará en este mismo lugar el sábado 25 de octubre.

 Cartel

Cartel

No Comments

Comments for Atlixco sede del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 20 are now closed.