Asciende a 651 mdp el presupuesto de gasto en Infraestructura para el 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En reunión de la Comisión de Infraestructura del cabildo con el Secretario de Infraestructura, Francisco Zúñiga Rosales, se avaló el presupuesto para esta dependencia con un monto superior a los 651 millones de pesos donde se contemplan rubros como: bacheo, mantenimiento a vialidades, educación, desayunadores, entre otros.

En entrevista posterior a la reunión, el regidor Xavier Albizuri, presidente de la Comisión de Infraestructura celebró que se haya aprobado el presupuesto para los diferentes rubros, mismos que se encuentran en el Plan Municipal de Desarrollo.

Para el próximo año se espera traer recursos adicionales para trabajar en inversiones tripartitas con el gobierno federal y estatal en acciones de alcantarillado, agua potable, concretos hidráulicos, proyectos deportivos y en desarrollo social a través del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Asimismo se plantea la rehabilitación de las escuelas de la capital, trabajando en las pertenecientes a juntas auxiliares y colonias. Albizuri subrayó que tan solo en la capital hay 6 mil escuelas y se espera atender a todas, entre primarias, secundarias y bachilleratos. Ello explica el presupuesto de más de 48 millones de pesos que el ayuntamiento destinaría para infraestructura educativa.

Entre las inversiones destacan: 100 millones de pesos para bacheo, 160 millones de pesos para mantenimiento vial, más de 117 millones de pesos para concreto hidráulico y más de 12 millones para desayunadores y centros comunitarios.

No Comments

Comments for Asciende a 651 mdp el presupuesto de gasto en Infraestructura para el 2015 are now closed.