Arrestan en EU a presunto capo del cártel del Golfo

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Juan Francisco Sáenz-TamezAFP. La agencia estadounidense antidrogas (DEA) anunció este martes el arresto en Texas de Juan Francisco Sáenz-Tamez, señalado líder del mexicano cartel del Golfo.

“Juan Francisco Sáenz-Tamez se convirtió en la cabeza del Cartel del Golfo tras el arresto en 2013 del líder anterior Mario Ramírez-Treviño”, dijo la directora de la DEA, Michelle Leonhart en un comunicado.

Sáenz-Tamez, de 23 años, fue detenido mientras iba de compras en la ciudad de Edimburg, en Texas, y luego fue presentado ante un tribunal en ese estado.

En 2013 fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero, y si es condenado podría recibir una sentencia de prisión de entre 10 años y cadena perpetua.

Sáenz-Tamez ascendió desde centinela a líder de la organización, que transportaba toneladas de cocaína y marihuana a través de la frontera entre México y el estado de Texas, señaló Leonhart.

Por su parte, el fiscal federal John Bales, señaló que el arresto de Sáenz-Tamez “prueba que la justicia perdura en México”.

El cártel del Golfo opera en el fronterizo estado de Tamaulipas (noreste).

No Comments

Comments for Arrestan en EU a presunto capo del cártel del Golfo are now closed.