Arremete Julio Glockner contra Moreno Valle en noticiario de Carmen Aristegui

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Esta mañana en el noticiario radiofónico de la reconocida periodista Carmen Aristegui, en una entrevista telefónica el antropólogo y académico de la BUAP, Julio Glockner calificó como “el sueño de una Barbie” el proyecto Parque Intermunicipal Cholula o Plaza de las Siete Culturas, ya que refirió nunca se consultó a la ciudadanía y lo que se pretendía construir incluiría cercas metálicas, estructura que impediría el acceso de los 42 pueblos que año tras año celebran en distintas fechas, la bajada de la imagen de la Virgen de los Remedios.

“Hasta la fecha no conocemos el proyecto ejecutivo, además el título de las Siete Culturas no tiene ningún fundamento, es decir se han preocupado por construir una especie indianidad presentable para el turismo que pasa por encima de la autenticidad de las tradiciones cholultecas”, expresó Glockner en el programa radiofónico.

El académico señaló que conformaron el Consejo Académico- Ciudadano, para vigilar que no se vuelva atentar contra el patrimonio histórico, cultural y arqueológico de Cholula.

En ese sentido, refirió que enviaron una carta al gobernador Rafael Moreno Valle con fecha del 8 de septiembre del año en curso, para que les otorgue una audiencia y les muestre en qué consistirá el “Proyecto Intermunicipal Cholula” o “Plaza de las Siete Culturas”, proyecto que fue enviado por la administración estatal al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su aprobación.

Al respecto, Glockner refirió que están a la espera y este viernes vencerá el plazo para que el gobierno les muestre el proyecto ejecutivo.

Por último, el antropólogo calificó como lamentable la detención del abogado defensor, Adán Xicali Huitle y de los otros 3 cholultecas que se oponen a las expropiaciones y la construcción del Parque. Cabe señalar que la semana pasada los gobiernos municipales de las Cholulas y el propio gobernador dieron marcha atrás a las expropiaciones y al edificación del macroparque.

No Comments

Comments for Arremete Julio Glockner contra Moreno Valle en noticiario de Carmen Aristegui are now closed.