Aprueban en Cabildo la desconcentración del Mercado de Sabores a la Secretaría de Gobernación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 10, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

En sesión ordinaria de cabildo, los regidores del ayuntamiento aprobaron la desconcentración del Mercado de Sabores como órgano adjunto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a la Secretaría de Gobernación, por lo que a partir de hoy la administración, vigilancia y aprovechamiento del establecimiento serán llevados a cabo por dicha dependencia.

En ese sentido, el secretario general del ayuntamiento pidió homologar el nombre de Mercado de Sabores con el de “Centro de Promoción Gastronómica”, nombre del proyecto con el que se gestionaron los cambios, sin embargo, el alcalde dijo en entrevista que continuará como Mercado de Sabores.

La propuesta aprobada consta en replantear su estructura orgánica y hacer una reconcentración de sus atribuciones, para generar mayores atractivos y promoción turística. Al ser la Secretaría de Gobernación la encargada de los mercados en la capital, el organismo hará la regulación correspondiente.

En su intervención, el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, dijo que el mercado de sabores cumplió con el objetivo en su momento, sin embargo tiene que adaptarse a los nuevos tiempos, y que los cambios a realizarse sean avalados por estudios de mercado y análisis del entorno económico, para generar una promoción turística adecuada, atender sus condiciones económicas y laborales, así como promover incentivos e implementar modelos de calidad.

Como ya se había dado a conocer, se promoverán más actividades gastronómicas y culturales con una oferta atractiva y con el objetivo de reavivar la zona.

Como parte del trabajo de la Comisión de Gobernación y Justicia se aprobó de la misma manera el cambio de reglamento de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo así como en otros organismos del ayuntamiento. Por ello en su intervención, regidor Oswaldo Jiménez celebró que se dé certeza a los funcionarios públicos para que procedan, teniendo instrumentos jurídicos claros con los 25 nuevos reglamentos.

No Comments

Comments for Aprueban en Cabildo la desconcentración del Mercado de Sabores a la Secretaría de Gobernación are now closed.