Alerta Segob sobre evolución de baja presión a ciclón en las próximas horas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Baja presión en el GolfoMVS. La secretaría de Gobernación alertó a la población ante la posibilidad de que la baja presión que se ubica a 120 kilómetros al este de Veracruz, se convierta en ciclón tropical en las próximas horas.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, reporta que existe un 40 por ciento de potencial para desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 50 por ciento en 120 horas.

En ese sentido, señala que el sistema favorece potencial de lluvia muy fuerte a intensa en los estados del oriente y sureste del país.

Refiere que habrá lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán, Quintana Roo,Oaxaca y Puebla.

Además, presentará vientos de hasta 35 kilómetros por hora y olas de 2.5 metros en costas y zonas marítimas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Mediante su último reporte, advierte que el sistema ocasionaría lluvias que podrían traer deslaves en sierras, derrumbes de cerros, aumento en el caudal de ríos y arroyos, aumento en el nivel de presas, cortes de carreteras y caminos, mala visibilidad y afectaciones en puentes y construcciones endebles.

Por ello, pide tener precaución en alrededores del sistema ante lluvias intensas, chubascos y tormentas eléctricas, deslaves y derrumbes, aumento en el caudal de ríos, arroyos y presas, afectaciones en estructuras endebles y mala visibilidad.

De igual forma, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; ubicarse en un lugar seguro, y atender las indicaciones de Protección Civil.

No Comments

Comments for Alerta Segob sobre evolución de baja presión a ciclón en las próximas horas are now closed.