Alerta por inseguridad en Coahuila ante aseguramiento de droga y armamento

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2014 with No Comments

MNEXICO D.F. 25AGOSTO2009.- Ruben Ignacio Moreira Valdez, diputado electo acudio este medio dia a la Camara de Diputados para realizar su registro y  legislar  durante el siguiente periodo de sesiones.FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COMMVS. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, afirma que todo el estado se encuentra en alerta por inseguridad y por ello se llevará a cabo una reunión con alcaldes a fin de establecer medidas que impidan se genere un clima de violencia.

En rueda de prensa señaló que espera que a la brevedad se pueda garantizar la homologación de reglamentos en la región laguna del lado de Durango, mientras que al interior esperan agilizar los casos de mejora salarial y aumento en la cantidad de más elementos.

Dijo que la intención es que los alcaldes se unan en contra del narcotráfico y para ellos mañana les darán a conocer once puntos para emprender las acciones encaminadas a disminuir la incidencia delictiva, tras la cantidad de droga y armamento asegurados, así como detenciones de delincuentes relacionados con delitos federales.

Destacó que preocupa la gran cantidad de droga asegurada en la última semana, como casi dos toneladas de mariguana, 5 kilos de heroína y casi cinco de cocaína. además de los explosivos como una lanza granadas ruso, entre otros más.

Dijo que unas de las medidas urgentes es que los municipios mejoren sus procesos de contratación de personal y evitando que en las corporaciones laboren personas que no hayan pasado las pruebas de confianza, acelerar las prestaciones y mejores ingresos como mínimo 12 mil pesos, para evitar que se corrompan.

Evitó dar a conocer los lugares que se consideren focos rojos, ya que los lugares que se consideren tranquilos podrían ser utilizados después como santuario para alguien, y empezar a operar actividades ilícitas.

No Comments

Comments for Alerta por inseguridad en Coahuila ante aseguramiento de droga y armamento are now closed.