Alerta en el Caribe, Gonzalo se convierte en huracán

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 13, 2014 with No Comments

664f56513be0210a61f30829e6ee3be4Agencia AFP.- Gonzalo se convirtió en huracán este lunes en el Caribe, con una trayectoria desviada ligeramente hacia el norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, tras golpear Antigua con vientos y fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El organismo estadunidense precisó que a las 21:00 GMT, Gonzalo se mantenía con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubicaba 30 kilómetros al sureste de la isla de San Martín.

El centro de Gonzalo continuará moviéndose a través de las Islas de Sotavento del Norte y se acercará a las Islas Vírgenes esta noche, desplazándose sobre el Océano Atlántico el martes.

Gonzalo pasó como tormenta tropical cerca de la isla de Antigua, donde derribó árboles y levantó los techos de algunas casas, para aumentar su potencia a huracán mas tarde cerca de San Martín.

El pronostico ha cambiado en las últimas horas y se espera que el sistema se desvíe ligeramente al noroeste de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El huracán provocará fuertes precipitaciones y acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros en las zonas afectadas, de acuerdo con el CNH.

El organismo descartó que el meteoro afecte a Estados Unidos más adelante, pero advirtió de posibles afectaciones a media semana en Bermuda, como un huracán más potente.

No Comments

Comments for Alerta en el Caribe, Gonzalo se convierte en huracán are now closed.