Afirman que el mexicano gasta millones en trámites innecesarios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 25, 2014 with No Comments

Marcos Aguilar VegaNotimex. El diputado federal Marcos Aguilar Vega afirmó que México carece históricamente de un diseño institucional para combatir la corrupción, flagelo que representa 32 mil millones de pesos anuales en trámites irregulares.

“Nadie en el mundo nace con los genes de la corrupción, sino que el ser humano se hace al paso del tiempo y a falta de mecanismos institucionales que eviten esas prácticas corruptas”, enfatizó el legislador panista.

Esta semana Aguilar Vega presentó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión una iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, mecanismo que contaría con un tribunal para sancionar esa práctica ilegal.

El legislador federal dijo estar cierto que la corrupción en México tiene su origen principalmente en la falta de rendición de cuentas y la impunidad, pero también en la complicidad de algunos ciudadanos y la pasividad de otros.

En ese sentido, Aguilar Vega confió en que pronto haya un cambio de rumbo y los ciudadanos reconozcan la efectividad de esa propuesta de ley anticorrupción, al tiempo que participen con propuestas y evitando entrar al círculo vicioso de la ilegalidad.

“Es necesaria la participación ciudadana para revertir esta situación, fortalecer la confianza de los mexicanos en sus instituciones y sus representantes populares, a fin de que esos 32 mil millones de pesos se destinen a causas de impacto social”, enfatizó.

No Comments

Comments for Afirman que el mexicano gasta millones en trámites innecesarios are now closed.