Afirma JJE brindar apoyo económico a familiares de fallecidos por explosión de polvorín

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que este día aproximadamente a las 13:30 horas se registrara una explosión en una fábrica de juegos artificiales y cohetes ubicada en las faldas del cerro Zapotecas, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla dentro de este municipio, dejando como saldo cuatro personas muertas, entre las que se encuentran dos mujeres adultas y dos niños, además de dos heridos, el edil José Juan Espinosa refirió que brindará su total apoyo económico y moral a los familiares de los fallecidos.

En entrevista el munícipe señaló que inmediatamente después del lamentable suceso acudió al lugar de los hechos en compañía del presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Juventino Pérez y de pobladores, para solidarizarse con los familiares afectados.

“El gobierno municipal los apoyará económicamente con respecto a los gastos que sean necesarios en este tipo de lamentables acontecimientos y bueno le toca a la Procuraduría de Justicia y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) investigar, en lo que toca al gobierno municipal me informa Protección Civil pues que estos talleres están fuera de la zona poblada, los cuales cumplían con los permisos correspondientes por parte de la SEDENA”, subrayó.

Espinosa Torres señaló que la actividad que ejercían los fallecidos es un trabajo artesanal muy común en esta zona de Cholula y la explosión que se dio en la cohetería “El Torito” fue un accidente, por lo que calificó como necesario incrementar las medidas de seguridad que prevengan este tipo de accidentes, aunque aseveró que dicho lugar si cumplía con las medidas correspondientes, por encontrarse cercado, además que había señalética respecto al manejo de sustancias peligrosas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Vamos en próximos días a reunirnos con los artesanos que fabrican estos juegos pirotécnicos, para que juntos podamos implementar nuevas medidas de seguridad en prevención, nosotros estamos en la mejor disposición de colocar señalética, es importante que los propietarios se comprometan a que no entren menores de edad y que exista un lugar especial donde tomen sus alimentos”, precisó.

Por último, citó que tiene registrado que operan alrededor de 12 polvorines o lugares de fabricación de cohetones, además llamó a que las autoridades competentes visiten con mayor frecuencia esta zona donde los habitantes de Tepontla se dedican a la fabricación de esta artesanía mexicana.

No Comments

Comments for Afirma JJE brindar apoyo económico a familiares de fallecidos por explosión de polvorín are now closed.