Afirma edil de Cuautlancingo que Plaza San Diego pertenece a San Pedro Cholula

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 17, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez.

Cuautlancingo. Luego de que algunos medios señalaran que el síndico municipal de esta demarcación afirmara que Plaza San Diego le pertenece a Cuautlancingo y no a San Pedro Cholula y ante esta situación se generara una serie de declaraciones un tanto acaloradas de parte del edil José Juan Espinosa en contra de su homólogo Félix Casiano por querer invadir suelo cholulteca, al respecto en entrevista con el edil Casiano Tlahque refirió que únicamente han existido mala información.

“Han existido unos malos entendidos en la parte que si es Cuautlancingo nosotros lo tenemos identificado como Cuautlancingo pero la Plaza San Diego ya no, es una parte que si perteneció a Cuautlancingo hace muchos años, pero desafortunadamente hace no muchos años no sé me imagino hace unos 8 o 10 años, se desentendieron las autoridades por esa parte de lo que hoy es el centro comercial San Diego y todo lo está cobrando actualmente San Pedro Cholula”, subrayó.

El munícipe refirió que su gobierno tiene perfectamente bien delimitado las zonas aledañas al centro comercial, las cuales pertenecen a Cuautlancingo y es un trabajo que se viene realizando desde la anterior administración.

“Ya están identificadas las zonas que pertenecen y obviamente vamos a defender lo que es de Cuautlancingo, la parte de enfrente de San Diego ahí esta una parte pegada a Periférico que pertenece a nosotros y toda la colonia Lomas de San Juan, la Colonia Guadalupe y unas cuatro o cinco colonias del lado del Periférico Ecológico”, precisó Casiano Tlahque.

Al respecto el edil señaló que algunos vecinos que habitan aledaños a San Pedro Cholula han pedido que sean regularizados y puedan pagar su predial a Cuautlancingo.

Por último, Félix Casiano señaló que ya mandaron una invitación a su homólogo José Juan Espinosa para que inicien un diálogo y de esta forma dé solución a la problemática con respecto a esta zona, que geográficamente Cuautlancingo puede comprobar que les pertenece, para lo cual únicamente está a la espera de recibir contestación de la Comuna cholulteca.

No Comments

Comments for Afirma edil de Cuautlancingo que Plaza San Diego pertenece a San Pedro Cholula are now closed.