Afirma Comuna de San Andrés Cholula se mantendrá abierta al diálogo con opositores al Parque Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 12, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. El ayuntamiento de este municipio afirma que seguirá dialogando con los opositores en referente al Parque Intermunicipal Cholula advirtiendo siempre y cuando sean en forma pacífica y respetuosa, así se refirió el consejero jurídico de esta demarcación, Oscar Palacios Ramírez.

El funcionario municipal señaló que al contrario de lo que critican los inconformes que se hacen llamar Círculo de Defensa por el Territorio o Frente Municipal Cholulteca en Defensa del Patrimonio, la comuna sanandreseña está dispuesta a llamar al diálogo objetivo, con razón y de forma respetuosa.

“En realidad en las otras dos ocasiones lo que hubo fue un monólogo prácticamente nos daban instrucciones de lo que teníamos que hacer y las cuestiones del gobierno y del estado no se pueden manejar así, nosotros si seguimos en la postura de continuar con el diálogo”, subrayó Oscar Palacios.

En entrevista, precisó que un grupo de vecinos de este municipio ya se acercaron a dialogar en torno a la situación y se deslindaron del movimiento.

El servidor público aseveró que los grupos que estén interesados en dialogar deberán conducirse con la razón y sobre todo con hechos jurídicos.

“Nos piden demandas que no son de nuestra competencia cumplir, como vamos a derogar la Ley Orgánica Municipal cambiando los artículos del código civil si eso compete al legislativo, si en realidad hay unas propuestas que podamos hacer, si hay una mesa de diálogo inteligente sin ofender pero si con objetividad estamos dispuestos a ejercerlo”, enfatizó.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Palacios Ramírez afirmó que en ningún momento rompieron las pláticas con los inconformes, pero las condiciones en que se efectuaron no se logró aterrizar un buen acuerdo.

En ese sentido, habló de la carta firmada el pasado 01 de septiembre del año en curso con respecto a celebrar un cabildo abierto y público el día 9 de septiembre en donde se aprobaría frenar el proceso expropiatorio de los terrenos aledaños a la gran pirámide de Cholula y por ende desechar la construcción del Parque Intermunicipal Cholula, al respecto el funcionario municipal dijo lo siguiente:

“Si ustedes leen bien el acuerdo dice que nosotros llegamos a las siguientes propuestas no son acuerdos, son propuestas donde íbamos analizar su demanda donde se iba hacer el cabildo abierto pero era como una propuesta, posteriormente ya se tornó una situación de burla, de agresión donde éramos unos cuantos funcionarios con una turba de 200 a 250 personas, pues ya no se puede llegar a una situación seria, se perdió la propia seriedad, nosotros tratamos de que no hubiera manipulación y existen videos de esto”, finalizó Oscar Palacios Ramírez consejero jurídico.

No Comments

Comments for Afirma Comuna de San Andrés Cholula se mantendrá abierta al diálogo con opositores al Parque Cholula are now closed.