Aeropuerto de Nueva York inicia monitoreo por ébola

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 11, 2014 with No Comments

Aeropuerto-JFK-de-Nueva-York-2Notimex.- El aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York empezó hoy a monitorear y revisar a los pasajeros que procedan de los países africanos afectados por la epidemia de ébola, anunciaron autoridades federales.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Gil Kerlikowske, señaló que agentes y personal médico tienen a su cargo la inspección y canalización de los visitantes que presenten síntomas o sean portadores sospechosos.

“Si el pasajero presenta fiebre u otro síntoma, o ha sido expuesto al ébola, los agentes de la CBP referirán a esa persona a los centros de control de enfermedades (CDC) para una evaluación de salud pública”, señaló en rueda de prensa el funcionario.

La CDC tendrá la última autoridad para determinar si el pasajero puede proseguir con su viaje regular o si es canalizado a un hospital para una mayor evaluación o tratamiento.

Kerlikowske señaló que las funciones de revisión médica serán realizadas por el momento con personal de la guardia costera, pero indicó que la agencia se encuentra en proceso de contratación de personal médico profesional.

CDC anunció esta semana que cinco de los principales aeropuertos en Estados Unidos participarán en el monitoreo de la temperatura de pasajeros provenientes de los países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola.

No Comments

Comments for Aeropuerto de Nueva York inicia monitoreo por ébola are now closed.