Aclara rector de UPAEP estudio que los coloca como la segunda peor universidad

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Elena Domínguez Serrano.

En el marco de la presentación de la campaña “Las Alas del Triunfo”, el rector de UPAEP, Emilio José Baños aclaró que la universidad que dirige no está colocada en el ranking QS como una de las peores, ya que la información fue interpretada de manera tendenciosa y tuvo una mala lectura.

Luego de que Diario Cambio informara que la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se colocaba en el segundo lugar como una de las peores en México según el estudio QS, Baños replicó que el ranking nombra a las 18 universidades del país con mayor reconocimiento o presencia, donde esta escuela ocupa el lugar 17. A las instituciones numeradas se les otorgan estrellas y conforme a la cantidad total se otorga el lugar, visto de arriba para abajo UPAEP queda en el lugar 2, aunque si se analiza en el contexto mexicano, donde hay más de 2 mil entidades de educación superior, el estudio no representa todo el universo, “lo que hizo el medio fue interpretarlo de manera tendenciosa” explicó.

En ese sentido dijo que lo que habla de UPAEP son sus egresados y sus alianzas con universidades internacionales.

Tras el anuncio de la campaña “Las Alas del Triunfo”, dijo que la intención es que las propuestas de la universidad estén volcadas en favor de la sociedad, donde se tenga la sensibilidad para desarrollar a la región y al país, la promoción implica el trabajo en común.

De cara a continuar el trabajo de más de cuatro décadas, enunció que hay 3 asuntos que inciden de manera directa en el accionar de la institución y con ello en su visión de desarrollo.

1. Educación: generar una verdadera revolución educativa, la valorización de los docentes para dinamizar la educación en el país, la reforma educativa es el primer paso para la buena administración de recursos, la siguiente fase sería integrar a los padres de familia en la revisión de los contenidos.
2. Economía: eliminar la inequidad, falta justicia para las familias que viven en pobreza y en extrema pobreza, donde desgraciadamente la reforma hacendaria resulta recaudatoria y no coadyuva al desarrollo. Ante este punto llamó a levantar la voz para hacerle ver al gobierno federal que no ha sido una medida exitosa, pues se ha recaudado mucho a costa de los que pagan sus impuestos pero no ha repercutido en el desarrollo del país ni en mitigar la pobreza.
3. Corrupción: daña todos los sectores, todos los ámbitos, se manejó en la campaña del presidente como idea principal y en las reformas se aborda en último lugar.

Ante estos problemas sociales se tiene que generar un sentido social en los estudiantes para combatir esos lastres, señaló el rector, por ello el compromiso de UPAEP es generar profesionistas que transformen la sociedad y atiendan las oportunidades y necesidades de ésta.

No Comments

Comments for Aclara rector de UPAEP estudio que los coloca como la segunda peor universidad are now closed.