Acertada la aprobación de reformas hacendaria y energética: PRI

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

El diputado federal Manlio Fabio BeltronesNotimex. La volatilidad en el precio de petróleo hace evidente el acierto que representa para México la reforma energética y las medidas fiscales, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que de no haberse aprobado ambas reformas, la energética y hacendaria, seguramente la baja estimación en el precio del petróleo vendría acompañada de un fuerte impacto en el gasto público para el próximo año.

Asimismo ocasionaría un menor margen de acción que el actual para poder atender los programas sociales.

No obstante el ajuste a la baja de dos dólares que tendrá el precio petróleo, no afectará mayormente el gasto destinado al bienestar de las familias y que la economía deberá elevar su crecimiento a una tasa estimada de 3.7 por ciento, planteó el legislador por Sonora.

En este contexto, afirmó que la Cámara de Diputados está lista para sesionar, discutir y aprobar la nueva versión de la Ley de Ingresos en los plazos legales que corresponden, es decir, antes del 31 de octubre.

Con ello, dijo, en los días posteriores estaremos en situación de debatir, de manera responsable, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 y se hará en tiempo y forma.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, añadió que en estos días ha existido una estrecha comunicación con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, en virtud de la situación de los precios del petróleo en el mercado mundial.

Ante esa situación, “hemos decidido modificar la estimación del precio del barril de petróleo, que originalmente se había determinado en 81 dólares por barril, para situarlo ahora, dos dólares menos, en 79 dólares”.

Estamos hablando, expuso, de una Ley de Ingresos que es fruto del diálogo y trabajo conjunto de los legisladores y funcionarios de Hacienda, y que se elabora con base en criterios técnicos de política económica para asegurar la estabilidad de las finanzas públicas y del conjunto de la economía del país.

Todo ello para dar certidumbre y afianzar la necesaria recuperación económica del país y cumplir con las responsabilidades sociales del gobierno, procurando siempre el bienestar de todos los mexicanos, puntualizó el legislador priista.

No Comments

Comments for Acertada la aprobación de reformas hacendaria y energética: PRI are now closed.