Abandera Peña Nieto delegación mexicana para Centroamericanos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 31, 2014 with No Comments

delegación mexicanaNotimex. El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los deportistas mexicanos, que participarán en los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, que deben competir seguros de sí mismo, sin complejos, ni temores, porque –confió- que el éxito está a su alcance.

“En pocas palabras; es tiempo de salir a ganar y poner en alto el nombre de nuestro país. Deben llegar a Veracruz con mentalidad ganadora, porque todos ustedes, y de eso estoy convencido, están listos para triunfar. En la cancha, en la alberca, en la pista y en cualquier prueba, los mexicanos queremos que, al concluir la competencia, ondee la Bandera tricolor y se escuche nuestro Himno Nacional”.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo Federal, en esta ocasión sin referirse al caso Ayotzinapa, afirmó que ustedes, jóvenes deportistas, se han ganado ese honor al integrar la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Dijo lo que sigue ahora, es poner en práctica los consejos de sus entrenadores y la experiencia que han adquirido durante su ardua preparación, porque cada vez es más frecuente que las Delegaciones Mexicanas destaquen por su entrega, por su pasión y sus resultados.

“Esta Delegación también refleja la diversidad del talento mexicano. Lo mismo hay jóvenes promesas, que mujeres y hombres de amplia experiencia en sus disciplinas. Y, además, a partir del 14 de noviembre nuestra delegación nacional se verá reforzada por miles de aficionados mexicanos, que los estaremos apoyando directamente en cada una de las 26 sedes deportivas”.

Ante decenas de deportistas nacionales de varias partes del país y en compañía del secretario de Educación Pública y del nuevo titular de Conade, Peña Nieto dijo que México como país anfitrión, los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe no sólo permitirán demostrar la grandeza de nuestros deportistas, sino también, la hospitalidad y calidez que nos distinguen como mexicanos.

“Estoy convencido de que los veracruzanos harán sentir como en casa a los cerca de cinco mil atletas que nos visitarán de 30 naciones hermanas. El Puerto de Veracruz y los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdova, Tuxpan y Jalapa, están listos para recibirlos con los brazos abiertos”.

El mandatario mexicano, antes de abanderar al grupo de atletas, destacó que México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como Nación. Cada deportista, estudiante, artista o emprendedor es, sin duda, un agente de cambio, un agente de transformación.

Ustedes representan a una generación de mexicanos comprometida con un mejor futuro. Tienen los conocimientos, las capacidades y la determinación para contribuir activamente a la transformación y al progreso de nuestro país, concluyó.

Informacion de la Presidencia de la República

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe es uno de los eventos deportivos más importantes, son una versión regional de los Juegos Olímpicos. Este año se llevarán a cabodel 14 al 30 de noviembre, en Veracruz.

Se compite en 36 deportes, de los cuales 12, son disciplinas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 participarán 31 países de la región con cerca de 5 mil 700 atletas en 52 disciplinas deportivas, demostrando a más de un millón de espectadores lo que será esta fiesta multideportiva e internacional, que generará una mezcla de deporte en un entorno lleno de pasión, cultura y emoción.

La edición XXII de los Juegos tiene como sede el estado de Veracruz y sus cinco subsedes: Boca del Río, Xalapa, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

No Comments

Comments for Abandera Peña Nieto delegación mexicana para Centroamericanos are now closed.