A Peña Nieto le falta mucho para representar a una sociedad: padre de normalista desaparecido

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 30, 2014 with No Comments

Emiliano Navarrete, papá de José Ángel Navarrete, normalista desaparecidoMVS. Nicolás Andrés Juan, padre de Edgar Andrés, normalista herido la madrugada del 26 de septiembre por policías de Iguala, Guerrero relató que los militares impidieron que lo llevaran al hospital, dejándolo desangrar durante dos horas y al ser atendido estuvo a punto de morir.

Platicó que Omar García, compañero de su hijo en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fue quien se comunicó para avisarle que Edgar estaba herido de su mandíbula y por teléfono le dijo: “Te pido de favor que lo auxilies y lo lleves a un hospital”. Aunque en un principio le dieron pocas esperanzas de sobrevivir a su hijo, explicó que actualmente está recuperándose en el hospital.

En entrevista con Carmen Aristegui, el padre de Edgar Andrés consideró que es triste ver que a los estudiantes que buscan el progreso y superación sean reprimidos por el Estado.

Sobre la reunión que mantuvieron este miércoles los padres de normalistas desaparecidos con el presidente Enrique Peña Nieto; Emiliano Navarrete, papá de José Ángel Navarrete de 18 años dijo que al presidente “le falta mucho para representar a una sociedad”, ya que la reunión se dio hasta 33 días después de los hechos y fue por la lucha que han mantenido.

“No le vengo a pedir un favor, le vengo a pedir justicia como ciudadano que soy”, le dijo Navarrete a Peña, porque “fueron personas de gobierno que cometieron el atropello contra nuestros jovencitos”.

“Esperaba algo más eficaz” con ganas de que los encontraremos y lo mantuviera con la esperanza. Porque aseguró que de la boca de Peña Nieto se escuchó lo que ya había oído de otros funcionarios estatales, opinó el padre de José Ángel Navarrete, normalista de 18 años, desaparecido por policías municipales de Iguala, Guerrero.

Sobre la versión del padre Alejandro Solalinde de que los 43 normalistas están muertos, afrimó que no se desvía por lo que dicen los demás. ¡Ya me cansé de que la gente lucre con el dolor ajeno!, aseveró Emiliano Navarrete.

“Estamos posiblemente ante el hecho singular de violaciones masivas de derechos humanos más grave de los últimos 40 años”, consideró el abogado, Santiago Aguirre.

¡Ya no queremos búsqueda de fosas! es una de las demandas principales de padres de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, explicó Aguirre. Platicó que los padres le dijeron ayer al presidente que ésto tienen que ser un punto de inflexión en la forma de como buscan a desaparecidos.

“Le pedimos a la sociedad que hagamos una conciencia para exigir que hiciera una limpieza de las estructuras del gobierno. Para que podamos tener paz en pueblos y comunidades, creo que sí se puede si todos los mexicanos nos unimos”, opinó Nicolás Andrés, padre de normalista herido en los ataques en Iguala.

No Comments

Comments for A Peña Nieto le falta mucho para representar a una sociedad: padre de normalista desaparecido are now closed.