9 Hábitos que te harán vivir por más tiempo

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

Habitos-para-vivir-mas-tiempo-500x325Mejor con Salud.- Hay hábitos poco saludables que reducen la esperanza de vida e influyen mucho en el desarrollo de diferentes enfermedades. La buena noticia es que también hay hábitos saludables que favorecen la salud, te ayudan a vivir por más tiempo y sobre todo, teniendo una buena calidad de vida.

Teniendo en cuenta que sólo tenemos una vida y un solo cuerpo, es importante pensar que debemos cuidar de nuestra salud y procurar mantener un buen estilo de vida que nos garantice vivir bien durante muchos años. Si aún no conoces los buenos hábitos que te harán vivir por más tiempo, te invitamos a seguir leyendo este artículo para que los conozcas y los empieces a aplicar en tu día a día.

No comer excesivamente
Los expertos recomiendan comer porciones de comida pequeñas distribuidas en varias comidas al día. Lo recomendado es comer poco en 5 o 6 porciones al día. Evitar las comidas en exceso es clave para gozar de una buena salud y por supuesto, un buen peso. Siempre que sirvas tus comidas procura servir una porción suficiente como para quedar satisfecha hasta que sea hora de comer de nuevo.

Tener más relaciones sexuales

Tener una vida sexual activa es clave para gozar de buena salud y vivir por más tiempo. Las relaciones sexuales ayudan a aumentar la autoestima, a liberar hormonas positivas, quemar una gran cantidad de calorías, bajar la presión arterial, reforzar el sistema inmunológico, mejorar el sueño y proteger la salud de corazón. Los expertos recomiendan tener relaciones sexuales al menos 3 veces por semana.

No exponerse demasiado al sol
Exponerse en exceso a los rayos solares aumenta el envejecimiento prematuro de la piel, al mismo tiempo que puede causar quemaduras, irritaciones e incluso cáncer de piel. Aún siendo necesario, es muy importante evitar la exposición excesiva al sol, pues es un factor que baja nuestra calidad de vida. Lo recomendado es aplicar siempre un protector solar, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Tener más vida social
Diferentes estudios han determinado que aquellas personas que están siempre rodeados de amigos y familiares tienen menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. La soledad es un factor que puede causar depresión, ansiedad, estrés, colesterol alto, entre otros. Salir de la rutina con la familia y los amigos, es muy bueno para la salud y nos ayuda a estar más contentos.

Beber una copa de vino al día
Aunque el consumo de alcohol no es recomendado para la salud; los expertos han encontrado que beber una copa de vino tinto al día es beneficioso, ya que ayuda a prevenir ataques cardiacos e incluso diabetes.

Comer frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es vital para gozar de una buena salud y vivir por más tiempo con una excelente calidad de vida. Tanto las frutas como las verduras tienen vitaminas, minerales, antioxidantes y muchas otras propiedades que ayudan a controlar el peso, prevenir y tratar muchas enfermedades, desintoxicar el cuerpo, mantener una piel saludable y joven, entre otros.

Hacer ejercicio
Para gozar de una buena salud y mantener físicamente bien, el ejercicio es el mejor aliado que podemos tener y por supuesto, el más recomendado por los expertos. De acuerdo con los estudios, practicar un deporte puede aumentar hasta 4 años de vida, al mismo tiempo que favorece la salud del corazón, los pulmones y hasta nuestro estado de ánimo. Lo recomendado es practicar algún deporte y/o hacer ejercicios al menos 30 minutos diarios.

No fumar

El tabaquismo es uno de los peores hábitos que puede tener una persona, no sólo por el hecho de que reduce su esperanza de vida, sino porque además daña la calidad de vida de quien lo consume. Este hábito es uno de los mayores causantes de muertes en el mundo, ya que su consumo desarrolla cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias. Dejar de fumar puede ser difícil pero no imposible, los beneficios se empiezan a notar desde el primer día y a medida que pasa el tiempo el organismo empieza a recuperar su salud.

Reducir el estrés
En mayor o menor medida, todos estamos expuestos a sufrir de estrés en muchas situaciones de nuestro diario vivir. Aunque a la mayoría el estrés les parece algo normal, los expertos han hecho un llamado de atención para estar más alertas con este problema. De acuerdo con las investigaciones, el estrés perjudica nuestra salud mental, emocional y física. Lo recomendado es combatir el estrés y procurar mantener con actitud positiva sin importar las situaciones que se tengan que afrontar. Aunque para muchos parezca algo muy difícil, hay muchas formas de combatir este mal.

No Comments

Comments for 9 Hábitos que te harán vivir por más tiempo are now closed.