“Ya no quiero que me aplaudan a mí, sino a los jugadores”: Chelís

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Chelís (1)

Foto: Antonio Zamora

Ningún entrenador vale más que un equipo, y así lo entiende el líder del Puebla de la Franja, José Luis Sánchez Solá ‘Chelís’, quien pidió a la afición que el apoyo y aplausos que vierten sobre él, los canalicen a los futbolistas, quienes son los protagonistas en la cancha.

“Ya no quiero que la gente me aplauda a mí, sino a los jugadores. Yo sólo los coordino, ellos son los que salen a la cancha. Traten de quitarle mi nombre a todo esto, el resultado es trabajo de seis semanas que lleva el equipo sufriendo, sólo que antes lo intentaron de diferentes formas, pero ésta (contra Morelia) sí les dio resultado. El barbas (su dios) es muy misericordioso conmigo”, soltó en rueda de prensa con voz entrecortada.

Sobre alguna crítica a su equipo, luego del partido ante Morelia, insistió en el tema religioso “Lo malo me lo como yo, imagínate si ahorita empiezo a decir todo lo malo públicamente, estaría cañón. Dios me eligió a mí y entonces no puedo empezar a soltar culebras y sapos”, justificó.

Respecto a la ausencia de Eisner Loboa, jugador que ilusionó con su llegada a los seguidores camoteros y que al momento no ha rendido, ‘Chelís’ justificó el retiro del once titular “Loboa tuvo una contractura el viernes y aquí ningún futbolista que no quiera jugar o esté lesionado va a jugar”.

Si bien directamente no ha querido hablar del paso de Rubén Omar Romano por el equipo, descalificó su estilo de juego y lo comparó con el suyo que, según él, es más efectivo. Sobre la semana sin partido, reveló que aprovechará para darles ciertas libertades a sus jugadores.

“Antes (con Romano) iban perdiendo y salían jugando, el América les ganaba 3 a 1 y salían jugando, ahora no, pueden despejar el balón desde la salida y resultó. La FIFA me cae bien por poner justamente esta semana sus partidos. Voy a dejar que en la tarde, (jugadores) se vayan al cine o a donde quieran con su familia, esposa o amante”, avisó.

En torno a Cuauhtémoc Blanco, se desvivió en elogios y admitió su admiración. Dijo que la edad no se refleja en el físico, sino en la mente, por lo que para él, el veterano jugador tiene una mente de nalga de princesa.

“Admiro a Cuauhtémoc, he seguido toda su carrera y sirve mucho al grupo, los ayuda a reponerse rápido y le da a la gente las jugadas diferentes que quieren. Las arrugas no salen en el cuerpo, sino en la mente, y él tiene una mente como nalga de princesa”, acabó.

No Comments

Comments for “Ya no quiero que me aplaudan a mí, sino a los jugadores”: Chelís are now closed.