Urge creación de una Secretaría de Protección Civil en Puebla: Socorro Quezada

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Ante las afectaciones por las recientes lluvias en comunidades de la zona metropolitana y de la Sierra Norte, así como la actividad continua del volcán Popocatépetl, la diputada del PRD, Socorro Quezada Tiempo consideró necesaria la creación de una Secretaría de Protección Civil en Puebla.

En entrevista indicó que la iniciativa esta puesta, sin embargo comentó que requiere de un largo proceso para concretarla: ““Sería una cuestión de que fuéramos trabajando, para poder, en un momento determinado, crear esa Secretaría de Protección Civil”.

Ante este escenario informó que la comisión de Protección Civil en el Congreso de Puebla llamará a Jesús Morales Rodriguez, director del área a comparecer a fin de conocer la labor que se ha realizado para prevenir afectaciones por los cambios climáticos.

“Lo que nos interesa es saber cuántos comités hay y por qué no se han instalado los restantes. También abordaremos los protocolos de actuación que se han empleado en casos de siniestro a fin de reconocer que éstos se ejecuten en apego a la ley”, concluyó.

No Comments

Comments for Urge creación de una Secretaría de Protección Civil en Puebla: Socorro Quezada are now closed.