UNA “MÁQUINA” DESCARRILADA Y SIN NOMBRE

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on septiembre 24, 2014 with No Comments

Casi 17 años sin ser campeón en el fútbol mexicano, no es una situación amarga ya es una cruda realidad para el Cruz Azul, hoy atravesando una crisis futbolística terrible a pesar de reforzarse con hombres como Francisco Javier “Maza” Rodríguez. Décimo quinto lugar de la tabla general con una nómina tremenda pero que parece ser que la sequía seguirá y seguirá.

Este día, Luis Fernando Tena aceptando la responsabilidad por el declive del equipo, una “Máquina” que estuvo a punto de echar al León en el Clausura 2014 y que en el presente se lamenta y lamenta cuestiones del hubiera. Ni Manzo ni Tena ni el que me digan ha reivindicado al tercer equipo de fútbol más popular de México, eso nadie se lo quitará, al menos eso piensan ellos.

Hombres como Marco Fabián de la Mora y Christian Giménez simplemente no dan el ancho en el conjunto a pesar de que Azteca los defienda a muerte cuando radicalmente no hay nada que ocultar. Pocos son los jugadores que se salvan, caso “Maza”, Julio César Domínguez y Fausto Pinto, de ahí en fuera, pena tras pena sino pregúntenle a Gerardo Torrado, otro cartucho quemado para el equipo.

Como extraña la afición azul aquel 7 de diciembre de 1997, después del título, a esa generación extraordinaria de futbolistas con mucho carácter, recordando al histórico Carlos Hermosillo. Hoy el “Tanque” viene descompuesto y la “Máquina” ni siquiera pita en su casa, donde anteriormente se convertía muy fuerte, es más, hasta las condiciones climatológicas le han dado un mal “pasón”.

Al final de la temporada se sabrá si hay crisis o no, fueron las palabras del Señor Manzo. Ah que balompié azteca en donde el que tiene el deseo y el ímpetu de ser campeón lo logra, el que invierte y coloca tal vez no le vaya tan bien. A falta de jóvenes canteranos, ¿Hoy qué se puede hacer para levantar a Cruz Azul? Cuando hay jugadores que de plano han perdido liderazgo y hasta su propia mística dentro de un terreno de juego… Que fuerte.

Carlos Muñoz.

@CharlyeAca9

No Comments

Comments for UNA “MÁQUINA” DESCARRILADA Y SIN NOMBRE are now closed.