Tlaxcalancingo se encuentra sin el servicio del Registro Civil

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 15, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Sin servicio del Registro Civil se encuentra la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, luego de que un grupo de ciudadanos exigen que las autoridades auxiliares continúen administrándolo, así se refirió el secretario de Gobernación, Luis Fernando Guerrero.

“Pese a la negatividad de algunos pobladores, nosotros como Ayuntamiento seguiremos ofreciendo el servicio a todo aquel ciudadano de aquella junta auxiliar, para que tramiten algún documento”, subrayó.

En entrevista, el funcionario municipal aseveró que mantienen una mesa de negociación con las autoridades subalternas de Tlaxcalancingo y el grupo de pobladores inconformes, para que juntos logren acuerdos y se vuelva a reinstalar dicho importante servicio, que de acuerdo a la reforma de la Ley Orgánica Municipal, deberá ser administrada por el gobierno local de San Andrés Cholula y no por el edil auxiliar.

En ese sentido, el secretario afirmó que lamentablemente no han logrado obtener los resultados esperados en todas las mesas de negociación, pero confió que en próximas fechas se logren los acuerdos deseados.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“A diferencia de las otras cinco juntas auxiliares de este municipio, en Tlaxcalancingo no se tiene instalada la oficina del Registro Civil, pero los pobladores de esa comunidad deben comprender que si el Ayuntamiento ahora debe administrar esa oficina es disposición que así la avaló el Congreso del Estado al reformar la Ley Orgánica Municipal en la cláusula correspondiente”, enfatizó.

El funcionario municipal precisó que pese a la falta de acuerdo con las autoridades auxiliares, en la cuestión de la prestación del registro civil, la Comuna seguirá realizando obras públicas para Tlaxcalancingo, así como las participaciones económicas que le corresponden a la administración auxiliar, las cuales oscilan en 173 mil pesos mensualmente.

Por último, el secretario añadió que varios ciudadanos han deposito algunas quejas en la Contraloría Municipal por el estado actual que guarda el registro civil en Tlaxcalancingo.

No Comments

Comments for Tlaxcalancingo se encuentra sin el servicio del Registro Civil are now closed.