TIBIO ANIVERSARIO PUMA

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

IMG_2944[1]Tigres, Cruz Azul, América, Guadalajara, Atlas, Leones Negros, el que me digan tiene una gran historia para sus aficionados, para el fútbol mexicano, para el mundo deportivo en nuestro país.

“Pumas” de la UNAM cumplió su sesenta aniversario como fundación, como un equipo que ha venido cosechando títulos así como jugadores, entrenadores, directivos, promotores con excelsa calidad, es decir, con un legado importante siendo el cuarto equipo más popular de México, estadísticamente.

Una comida entre directivos, cuerpo técnico y jugadores se organizó el pasado jueves 11 de septiembre en donde estuvieron presentes dos integrantes del equipo fundador en 1954, Manuel Echávarri y Juan Weber, figuras indiscutibles de los “felinos”. Recordar que fue en 1962 cuando el equipo asciende al máximo circuito y ha tenido hombres de renombre década tras década, entre ellos, el propio “Memo” Vázquez.

Hugo Sánchez, Cabinho, Luis García, Jorge Campos, Manuel Negrete, Dario Verón, Israel Castro, Ismael Íñiguez, Muller, Joaquín Beltrán, Ailton Da Silva y nos podemos seguir con cien más. “Pumas”, un equipo de garra, tradición, que fue sumando a las multitudes y disputando cotejos a muerte ante América, Cruz Azul, Guadalajara y, hasta, Atlante y Leones Negros en su momento.

En este 2014 no hubo ni siquiera una organización del evento ni mucho menos una playera conmemorativa tras sesenta años (por cierto bastante caras las anteriores), y es que miles de aficionados se hicieron sentir en las redes sociales reclamando a la directiva en resumen “que el mal momento que vive el primer equipo no es pretexto medular para no celebrar sesenta enormes años como institución”, un reverendo espaldarazo a toda esta incansable afición “auriazul”, en fin.

Ni siquiera el pasado domingo, en duelo por la jornada 8 del Apertura 201, en un cotejo que era dominado por “Pumas” sobre “Tigres” terminó con un triste 2 a 2 teniendo una ventaja de dos goles contra cero… ¿qué pasó? y para acabarla de “amolar” el que se llevó el trofeo de aniversario fueron los pupilos de Ricardo Ferreti (con pasado puma) a manos de “Juninho”.

A que “Pumas”, a la espera de que ahora con Guillermo Vázquez puedan terminar el certamen de forma decorosa ante un patronato altamente burocrático y espeso con el paso del tiempo, la afición simplemente espera. Es cierto, 7 títulos, 1 Campeón de Campeones, 1 Copa Interamericana en 1980… pero no se puede vivir solamente del pasado, pregúntenle a Cruz Azul.

Carlos Muñoz

@CharlyeAca9

No Comments

Comments for TIBIO ANIVERSARIO PUMA are now closed.