Segundo Informe más ficción que realidad y caravana con sombrero ajeno: Madero

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

MVS. El Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña, presentará ante la población logros que más bien se concretaron en el Poder Legislativo y no en el ámbito del Ejecutivo Federal, consideró el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

El dirigente albiazul agregó que el Primer Mandatario y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), han mostrado ya que este lunes 1 y el martes 2, en un acto protocolario, harán “caravana con sombrero ajeno”, ya que las reformas estructurales fueron perfiladas por e impulsadas por otras fuerzas políticas a través del Pacto por México.

Al aseverar que el segundo informe de Peña Nieto será “más ficción que realidad”, Madero Muñoz lamentó que se “presuman” logros legislativos, más que resultados de gobierno, en materia de crecimiento o beneficios concretos para la población.

“Enrique Peña Nieto y el PRI hacen caravana con sombrero ajeno, pues esas iniciativas son mérito principal de legisladores panistas y de otros partidos distintos al PRI, ya que fueron ellos quienes las impulsaron desde el Pacto y las analizaron, revisaron, mejoraron y modificaron en el Congreso. Pero ¿y dónde se encuentran los resultados de su administración?”, cuestionó.

El dirigente albiazul también arremetió contra la “lluvia de spots” con los que el Jefe del Ejecutivo insiste en “presumir” las reformas que su propio partido frenó cuando fue oposición, durante las administraciones panistas.

“Si el PRI hubiera actuado con el patriotismo con que lo hizo el PAN, desde hace lustros ya tendríamos los beneficios que nos negaron. Si el PRI opositor no hubiese bloqueado iniciativas como las que hoy presumirá,  los frutos que prometen, ya serían una realidad”, acusó.

Gustavo Madero aseveró que la población está desencantada, no cree en los logros que presume el Gobierno Federal y ello se refleja en la baja aprobación del Mandatario. “De hecho, la aprobación popular al gobierno de Peña está en los niveles más bajos desde que se realizan esas mediciones a los jefes de Estado”, apuntó.

Agregó que pese a la aprobación de las reformas, el titular del Ejecutivo deja pendiente el combate a la corrupción, la reducción de la desigualdad, así como el impulso al crecimiento económico incluyente, dinámico y sostenible.

Recalcó que el desempeño económico fue negativo, en parte por la reforma fiscal y porque en los dos años que tuvo para cumplir las promesas de campaña, el Presidente no lo logró y  “no hizo nada” respecto al combate a la corrupción, a la reducción del costo de la electricidad ni por generar mejores condiciones económicas.

En el tema de la corrupción, el dirigente albiazul pidió convocar a un “ejercicio nacional” en que participen todos los partidos políticos, los medios de comunicación y la sociedad civil, para revisar a fondo el Sistema de Transparencia y Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción en los tres órdenes de gobierno y los tres poderes de la Unión.

“El Presidente de la República ya no tiene pretextos; el PAN antepuso el interés de México a la rivalidad partidaria, al mezquino cálculo electoral e impulsó y aprobó todas las reformas a las que el gobierno podía aspirar, ahora es deber del  gobierno ejecutarlas de manera adecuada”, señaló Madero, tras indicar que el PAN mantendrá su visión “transformadora” y contribuirá a avanzar en los cambios que México necesita.

 

No Comments

Comments for Segundo Informe más ficción que realidad y caravana con sombrero ajeno: Madero are now closed.