Se deslinda Ayuntamiento de San Pedro Cholula de supervisión de pozos por CONAGUA

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on septiembre 30, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encontrara realizando visitas y supervisiones a las personas que tienen en su domicilio pozos de agua en este municipio, la comuna informó que en dicha supervisión no están participando y únicamente compete al órgano federal.

En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que tampoco participa el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH).

La Comuna Choluteca tiene conocimiento que desde hace varios días, personal de la dependencia federal se encuentra visitando los domicilios principalmente de las Juntas Auxiliares para verificar los aprovechamientos de aguas nacionales y para comprobar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley de Aguas Nacionales así como la confiabilidad de la información proporcionada por los usuarios.

En ese sentido, el gobierno municipal cholulteca aseveró que no está realizando ningún recorrido para el tema del agua toda vez que la mayoría de los habitantes de Juntas Auxiliares cuentan con su pozo y es directamente la CONAGUA con quien deben arreglarse, queda claro entonces que el municipio no tiene ninguna intención de realizar algún cobro respecto al tema del vital líquido.

Cabe señalar que la Comuna informó que los ciudadanos interesados y que soliciten asesoría para algún trámite con la Comisión Nacional del Agua, personal de la Unidad de Gobernación, a cargo de Antonio López, puede apoyarlos o en su caso acudan directamente a las oficinas de la delegación con dirección en Circuito Juan Pablo II no. 505, Plaza Comercial América, 1er. Piso, colonia Residencial Bulevares, CP. 72440 o comunicarse al teléfono (222) 211-83-65 o bien escribir al correo bancodelagua.dlpue@conagua.gob.mx.

Por último, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula recalcó que deja en claro a los habitantes que no tienen la intención de cerrar pozos o cobrar por el uso del agua, algo que señalaron, únicamente compete a la CONAGUA.

No Comments

Comments for Se deslinda Ayuntamiento de San Pedro Cholula de supervisión de pozos por CONAGUA are now closed.