Se ampliará presupuesto en educación a 16 mil millones de pesos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

El presupuesto para educación será 1000 millones de pesos más alto que el año anterior, para el siguiente periodo Puebla contará con 16 mil millones, independiente a los apoyos federales en especie como lo son tabletas y libros de texto, dijo José Alarcón Hernández, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública.

Posterior a la inauguración del Centro de Educación a Distancia y Rehabilitación del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, Alarcón dijo que este presupuesto será destinado principalmente para la regularización de recursos humanos en las escuelas.

Asimismo dio a conocer que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) estará invirtiendo 120 millones de pesos y otros 120 el gobierno del estado para mejorar la infraestructura de las escuelas.

Sobre los casos donde algunos maestros estaban condicionando la entrega de tabletas a alumnos, el delegado de SEP dijo que en Puebla se ha manejado con mucho orden este programa y que los casos registrados han sido pocos.

“Las tabletas se entregaron a todos los niños, ya saben que es de su propiedad ya saben que no pueden venderla, en fin, ha sido un trabajo constante pero de toma de consciencia por los papás y por los alumnos”, finalizó Alarcón Hernández.

No Comments

Comments for Se ampliará presupuesto en educación a 16 mil millones de pesos are now closed.