San Pablo Xochimehuacán, polígono con mayor violencia en Puebla

Written by Deporte Local. Posted in Notas Principales, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on septiembre 16, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán es el polígono con mayor violencia en Puebla, citó Mako Nancarrow Sugiura titular de la subdirección para la Cultura de la No Violencia del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP).

En entrevista, el servidor público señaló que los talleres culturales que la dependencia ha organizado en las propias Juntas Auxiliares, han ayudado a reducir estos índices de violencia, aunque aceptó que no tiene datos oficiales para sustentarlo.

FOTO: Cortesía

FOTO: Cortesía

“No contamos con los datos oficiales, pero lo que sí vemos es que delos talleres que organizamos en el Teatro José Recek Saade, la gente nos pide más actividades y eso demuestra el interés que han levantado”, declaró.

Sobre otro problema social que aqueja Puebla, el bullying, el integrante del IMACP dijo que han llevado a Primarias y Secundarias, obras de teatro donde tratan, además de este tema, la drogadicción y el suicidio.

“Va a ser muy difícil eliminar el bullying de la noche a la mañana, pero apoyamos a niños y jóvenes con obras de teatro, además, les pedimos describir a través de la escritura o la pintura qué es el bullying para ellos y así conocer la gravedad del problema”, refirió.

No Comments

Comments for San Pablo Xochimehuacán, polígono con mayor violencia en Puebla are now closed.