Salud y Colectores Pluviales son parte de la agenda de Regiduría en Infraestructura

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

El regidor de Infraestructura del ayuntamiento, Javier Albizuri dio a conocer los proyectos para los cuales está llevando a cabo gestión administrativa y de recursos ante la federación, entre estos destacan los colectores pluviales y la infraestructura en salud.

En cuanto a este último rubro se está trabajando principalmente la gestión del predio donde se construirá el Hospital de Traumatología, que según Albizuri, podría iniciar su construcción en una o dos semanas. Recalcó la importancia de esta obra puesto que libraría a los hospitales del norte y sur, pues del total de pacientes el 30% lo ocupa el área de traumatología.

Por otro lado se está trabajando en 4 centros de salud y 2 clínicas, las cuales podrían ser construidas en la Margarita y Mayorazgo.

Sobre los colectores pluviales se están coordinando con Conagua, para poder conseguir más recursos, la intención es que se construyan más que este año, ante este reto se tiene el plan de invertir 150 millones de pesos para el año entrante, la inversión sería un conjunto entre la federación y el estado.

Albizuri declaró que este año se obtuvo un presupuesto aproximadamente de 120 millones para colectores, por ello están planteando nuevos proyectos, para obtener 30 millones más y retomar los que no terminaron de concretarse, únicamente requieren adecuaciones y así puedan en el cabildeo del presupuesto federal.

No Comments

Comments for Salud y Colectores Pluviales son parte de la agenda de Regiduría en Infraestructura are now closed.